PP denuncia una falsa polémica con la migración para tapar la declaración de Begoña Gómez

Guardar

Nuevo

Madrid, 4 jul (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno de montar una "falsa polémica" con las propuestas populares en materia de inmigración para tapar la "imagen grotesca" de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, declarando este viernes como investigada por corrupción.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Tellado se ha ratificado en la petición que ha hecho este jueves en una entrevista con Antena 3, donde ha pedido "desplegar una serie de embarcaciones" que impidan la salida de cayucos de los países de origen y que lleguen a las costas españolas.

Tras las críticas de varios ministros del Gobierno, incluida la de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que su planteamiento no es "ninguna barbaridad" y que el Gobierno ya ha mandado "patrulleras o buques de acción marítima a las zonas donde las mafias trafican con personas" en los veranos de 2022 y 2023, en concreto a aguas en el entorno del norte de África y en las islas Canarias.

A su juicio, "la polémica de la inmigración es una polémica que interesa al Gobierno en un día como hoy para tratar de tapar las miserias que le cercan en forma de corrupción y la imagen más grotesca, más vergonzosa, es la que mañana tendremos que presenciar la sociedad española", en alusión a Begoña Gómez.

"El Gobierno tiene que poner todos los medios a su disposición para el control de nuestras fronteras y evitar la inmigración irregular", ha recalcado Tellado, que ha aludido a la necesidad de incrementar los medios de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como a disponer de los materiales y medios técnicos y humanos del Ejército.

La medida, ha explicado, buscaría proteger las aguas jurisdiccionales de España, que es una competencia exclusiva del Gobierno.

El dirigente del PP ha defendido que las comunidades autónomas en las que gobierna su partido van a ser solidarias con Canarias y con los menores que llegan a España en situación de desamparo, al tiempo que ha sostenido que el Gobierno debe "tapar la brecha en cuanto a la inmigración irregular que llega a nuestro país a través de mafias que trafican con personas".

"Es una competencia que le corresponde al Gobierno de España y que entiendo que, frente a su incompetencia, lo que quiere es criticar a las comunidades autónomas diciendo que tal o cual comunidad no es solidaria", ha recalcado.

Pese al cruce de reproches entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, que gobierna en doce autonomías, fuentes del PP contemplan como posible un pacto en la sectorial para repartir a los menores no acompañados por los recursos de acogida de todo el país ante la saturación que sufren las instituciones de Canarias. EFE

ml-cor/oli

Guardar

Nuevo