Huelga en el transporte público de Roma por la muerte de uno de sus trabajadores

Guardar

Roma, 4 jul (EFECOM).- Los trabajadores de la empresa de transporte público en Roma, Atac, mantienen este jueves una huelga de ocho horas para protestar por el fallecimiento de un empleado, que se cayó en un foso en uno de los talleres de mantenimiento de autobuses y se golpeó la cabeza.

"La cuestión de la seguridad en el trabajo es una verdadera emergencia y las numerosas denuncias que llegan de los trabajadores (...) a menudo no son escuchadas", denuncian los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, UilTrasporti y Ugl Fna, convocantes de la huelga.

Durante las ocho horas de paro, que concluirá a las 16.30 hora local (14.30 GMT), los trayectos en metro, autobuses y trenes podrán sufrir retrasos o cancelaciones, además en las estaciones de metro que permanezcan abiertas no se garantiza el funcionamiento de las escaleras mecánicas y los ascensores.

"Independientemente de la dinámica del accidente, no es aceptable no volver a casa después de un día de trabajo. Y lamentablemente todavía hay muchas situaciones de inseguridad que seguimos denunciando a diario", señalan los otros dos sindicatos convocantes, USB y Orsa.

El trabajador de 51 años se cayó este miércoles en un foso de uno de los talleres de mantenimiento y se golpeó la cabeza, fue trasladado al hospital de urgencia donde los médicos certificaron su muerte cerebral. EFECOM

cjc/mr/sgb

Guardar