Vodafone y Virgin Media O2 prolongan su acuerdo para compartir redes 10 años más

Guardar

Nuevo

Londres, 3 jul (EFECOM).- Las compañías de telecomunicaciones Vodafone UK y Virgin Media O2, filial del grupo español Telefónica, acordaron este miércoles extender más de una década y mejorar su acuerdo existente de compartición de redes, impulsando la cobertura móvil de calidad por el Reino Unido y proporcionando mejores servicios a los clientes.

En un comunicado emitido por Virgin Media O2, ambos grupos indican que el acuerdo, sujeto a la aprobación de la fusión entre Vodafone UK y Three UK (MergeCo) por la Autoridad británica de Competencia y Mercados, "proporciona una base estable para una red más amplia con la que participar en el acuerdo de compartición de redes".

El pacto incorpora una posible compra de activos a Vodafone tras la fusión con Three, filial de CK Hutchison en el país.

El acuerdo transformará la experiencia para decenas de millones de clientes del Reino Unido y reequilibrará el mercado de la telefonía móvil creando un tercer operador de redes, según el comunicado.

La nota indica además que el pacto extenderá los beneficios del plan de inversión en redes de 11.000 millones de libras (12.997 millones de euros) de MergeCo a clientes de Virgin Media O2.

Agrega que el acuerdo y la formación de 'MergeCo' mejorarán de manera significativa la competencia en los mercados de telefonía móvil minorista y al por mayor.

Muchos elementos de la extensión del acuerdo entre Vodafone UK y Virgin Media O2 son independientes del resultado de la fusión entre Vodafone UK y Three UK.

Sin embargo, a la espera de que se complete esa fusión, los operadores han acordado que Virgin Media O2 adquirirá espectro de la recién creada 'MergeCo', estableciendo tres operadores de redes móviles.

"Con este acuerdo y nuestra fusión con Three, transformaremos la experiencia de telefonía móvil para más de 50 millones de clientes en el Reino Unido para el largo plazo, proporcionando mejoras significativas en la red, como más opciones, mejor calidad y mayor cobertura por el país", indicó el consejero delegado de mercados europeos de Vodafone, Ahmed Essam.

Por su parte, Lutz Schüler, consejero delegado de Virgin Media, dijo que se ampliarán y reforzarán "elementos del acuerdo de compartición de redes ya existente, al tiempo que se asegurará que hay una estructura robusta, equilibrada y funcional en el largo plazo en caso de que la fusión propuesta entre Vodafone y Three obtenga consentimiento". EFECOM

prc/er/son

Guardar

Nuevo