Sernauto pide al Gobierno medidas para tratar de no perder la industria del automóvil

Guardar

Nuevo

Madrid, 3 jul (EFECOM).- El presidente de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, Francisco Riberas, ha pedido al Gobierno buscar cualquier tipo de medidas para tratar de no perder la industria del automóvil, como medidas en paralelo a los Perte, nuevas herramientas de financiación y medidas de carácter fiscal.

Riberas, en la inauguración este miércoles del XI Encuentro de Sernauto, ha explicado que la industria del automóvil siempre está inmersa en un momento delicado, pero el actual lo es especialmente.

En este sentido, ha recordado que los volúmenes son muy inferiores a los del año 2017 y la estructura y los costes han subido mucho en los últimos años, a lo que se añade la transición al vehículo eléctrico, que ha dicho que está siendo "dura, lenta e incierta".

Riberas ha manifestado que ahora mismo el sector necesita contar con el apoyo decidido de la Administración para ayudarle a transformarse a esa movilidad más eléctrica.

También ha recordado que en todo el mundo se pelea por tener industria de automoción y España tiene que ser capaz de defenderse y avanzar con el "mismo tipo de armas" que están usando otros para apoyar a las suyas, como Estados Unidos.

Francisco Riberas ha dicho que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante con los Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), pero ha animado al ministro de Industria, Jordi Hereu, invitado también a la inauguración del Encuentro de Sernauto "a hacer más".

El presidente de Sernauto ha indicado que hay que "sacar el bazuka" y "buscar cualquier tipo de medidas para tratar de no perder nuestra industria", medidas en paralelo a los Perte, con nuevas herramientas de financiacion, medidas para poder cambiar de vehículo, de carácter fiscal, como un tratamiento adecuado a la inversión en I+D+I, como en Francia y Alemania, donde es más favorable.

Respecto a la nueva Ley de Industria, cuyo proyecto se ha sacado a consulta pública, ha indicado que es muy importante, de cara a generar debate y consenso, y establecer un plan estratégico a largo plazo para tener un sector industrial, y en particular del automóvil, que sea potente. EFECOM

cga/prb

Guardar

Nuevo