Santander podría pagar más de 440 millones a unos 7.300 jubilados de Banespa en Brasil

Guardar

Nuevo

Madrid, 3 jul (EFECOM).- El Banco Santander pagará hasta 440 millones de euros (2.700 millones de reales brasileños) a unos 7.300 trabajadores jubilados (o sus herederos) de Banespa, entidad brasileña adquirida hace casi 25 años, para solucionar un conflicto pendiente desde entonces.

Según han confirmado a EFE fuentes de la entidad, se trata de un acuerdo extrajudicial alcanzado en el Tribunal Regional del Trabajo de São Paulo, que propone pagar a estos antiguos trabajadores el 70 % de lo que se les debe y les da de plazo hasta el 31 de julio -prorrogable hasta el 15 de agosto- para decidir si lo aceptan.

En el caso de aceptar, el primer pago llegaría en torno al 20 de octubre, añade el acuerdo.

Se trata del mayor acuerdo firmado en el citado tribunal y data del año 2000, cuando los jubilados ganaron un proceso presentado por la Asociación de Empleados Jubilados del Banco del Estado de São Paulo (Afabesp) contra Banespa, adquirido por Santander en noviembre de ese año, para que se les retribuyeran algunas gratificaciones semestrales relacionadas con la participación en los beneficios de la entidad.

Tras la decisión judicial que daba la razón a los trabajadores, el Banco Santander intentó reabrir el proceso en 2019, a través de una acción de rescisión, pero se le negó su solicitud.

El Banco Santander ha anunciado que informará individualmente a cada beneficiario de las cantidades que le sean asignadas, y ha explicado que para pagarlas no será necesario dotar una provisión adicional en el balance. EFECOM

ala/jla

Guardar

Nuevo