Sánchez confía en la movilización de la Francia progresista para frenar a la ultraderecha

Guardar

Nuevo

Madrid, 3 jul (EFE).- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, confió en que la movilización "de la Francia progresista y republicana" frene a la ultraderecha en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de este domingo.

"Frente a la ultraderecha no debe haber colores, sino demócratas", aseguró el presidente durante su intervención en el acto de presentación de la Fundación Avanza.

El secretario general del PSOE se refirió a la renuncia de diversos partidos a participar en la segunda vuelta de las elecciones francesas del próximo domingo para impedir la dispersión del voto y evitar que la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) consiga la mayoría absoluta.

"Espero, por el bien de Francia y por el bien de Europa, que el acuerdo entre los partidos políticos y la movilización de la Francia progresista y republicana frenen a la ultraderecha en Francia como hicimos en España hace un año", confió el presidente.

Según el presidente del Gobierno, a la ultraderecha se la gana "gobernando" y, en su opinión, en España se está demostrando "con hechos" que "todo lo que ellos defienden son bulos y desinformación". "Por eso nos atacan con todas sus armas, no tienen argumentos", apuntó.

En este contexto, Sánchez se refirió también a las elecciones en el Reino Unido y dio la "enhorabuena anticipada" al Partido Laborista, a quien todas las encuestas dan como máximo favorito en los comicios de este jueves. EFE

pac-scr/ros/mar/rml

(foto) (vídeo) (audio)

Guardar

Nuevo