Robles alaba el compromiso de servicio público de nuevos oficiales del Ejército de Tierra

Guardar

Nuevo

Zaragoza, 3 jul (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha alabado este miércoles el compromiso de servicio público de los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han recibido sus despachos en un acto en el que la princesa Leonor ha sido nombrada dama alférez cadete y ha recibido, de manos del rey, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

El acto en la Academia General Militar de Zaragoza, presidido por los reyes, Felipe VI y Letizia acompañados por la infanta Sofía, supone la finalización del primer año de formación militar de la princesa de Asturias, que continuará el próximo curso en la Escuela Naval Militar de la Armada en Marín (Pontevedra).

En la ceremonia, celebrada en el Patio de Armas de la AGM, han recibido su despacho un total de 456 nuevos tenientes, 285 de los cuales pertenecen al Ejército de Tierra (255 hombres y 30 mujeres) y 171 oficiales integrantes de la Guardia Civil.

Robles, según ha informado el Ministerio de Defensa, ha querido manifestar el orgullo que siente "por el compromiso de todos los que reciben hoy su despacho y encaran su futuro de servicio público y defensa" de España y destacar la calidad de la formación de la academia, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX.

En el acto, el director de la AGM, el general de brigada Manuel Pérez López, se ha dirigido a los nuevos tenientes como "hombres y mujeres de honor, que han demostrado ser portadores de los valores esenciales de la profesión". EFE

anh/ipl/aam

(Foto)

Guardar

Nuevo