Las jugadoras de la selección, ante el "sueño hecho realidad" de disputar unos Juegos

Guardar

Los Ángeles de San Rafael (Segovia), 3 jul (EFE).- Las futbolistas de la selección española Irene Paredes, Mariona Caldentey, Eva Navarro y Salma Paralluelo calificaron como "un sueño hecho realidad" su convocatoria para los Juegos Olímpicos.

Lo manifestaron en la jornada de atención a los medios tras la publicación de la lista de convocadas para París 2024 que ofreció la seleccionadora, Montse Tomé, a primera hora de la tarde.

Mariona Caldentey se mostró “feliz” después de vivir un año inolvidable que espera finalizar con una buena actuación en los Juegos Olímpicos y reconoció haber vivido “algunos días de nervios” por saber si se encontraba en la lista de convocadas para París 2024.

Una vez en ella, su objetivo es el de todas sus compañeras. "Estamos preparándonos para volver con una medalla, que es a lo que vamos", afirmó, y destacó la importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo para alcanzar ese logro, y la dificultad de la empresa: “A nivel físico será un reto, pero somos un equipo fuerte preparado para afrontarlo".

La incorporación de Patri Guijarro a la selección fue calificada por Mariona como una “muy buena noticia para el fútbol español y mundial.

"Su regreso nos ayudará muchísimo”, dijo, una afirmación que compartió su compañera Eva Navarro “porque Patri es de las mejores del mundo en su puesto”.

“Queremos volver con la medalla de oro. Aunque sabemos que es un torneo corto y pueden pasar muchas cosas, nuestra ambición nos define", manifestó Mariona.

Para Eva Navarro, competir en unos Juegos Olímpicos “es un sueño hecho realidad”. La jugadora murciana, que militó la pasada campaña en el Atlético de Madrid, señaló que “desde muy pequeñita soñaba con estar en los Juegos Olímpicos”.

Destacó la dificultad de formar parte de la lista de Montse Tomé, “porque hay mucha competencia". "Es algo positivo porque aprendemos unas de otras", apostilló.

Reconoció, asimismo, el desafío que representa debutar en los Juegos ante Japón, el único equipo que les ganó en el Mundial y con el que tienen "una espinita clavada". "Hay muchas ganas de revancha", añadió.

Navarro se mostró optimista sobre el futuro del fútbol femenino en España: "Ha crecido mucho y ahora estamos en una posición muy alta. Llegamos a los Juegos Olímpicos con una selección muy formada y con las mejores jugadoras del mundo".

Salma Paralluelo aseguró que se siente “una privilegiada” por la oportunidad de representar a España en los Juegos Olímpicos.

"Es un sueño que he tenido de pequeñita”, afirmó la delantera del Barcelona, quien recordó su primer contacto con los Juegos Olímpicos viendo carreras de Usain Bolt.

"Soñaba mucho en cuanto al atletismo estar en los Juegos Olímpicos y al final no ha sido por el atletismo, sino por el fútbol que puedo estar y vivirlo, y es increíble", subrayó.

Paralluelo también se refirió a la ilusión de ganar una medalla olímpica, reconociendo la dificultad que conlleva.

"Sería increíble ganar una medalla, porque es muy difícil ganarlo todo, es muy difícil hacer lo que hemos hecho y obviamente nunca te quieres bajar de eso. Siempre quieres luchar por estar ahí, por conseguir medallas, por conseguir oros y es algo que te da mucho gusto", resaltó.

Irene Paredes señaló que tiene sentimientos encontrados sobre la convocatoria.

"Estoy feliz personalmente por las que estamos en la lista, pero tengo un sentimiento agridulce porque las que se han quedado fuera son compañeras y sé cómo se pueden sentir. Pero son las reglas del juego, todas lo sabíamos y es mejor haber estado aquí, y después quedarse fuera, que no estar", declaró.

Todas las jugadoras subrayaron la importancia de los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa como preparación para los Juegos Olímpicos.

"Obviamente la cabeza también está en las Olimpiadas, pero creo que estos dos últimos partidos de clasificación para la Euro son un buen test para coger ritmo, para encontrar buenas sensaciones como equipo", comentó Paralluelo.

Paredes, quien llevará el brazalete de capitana junto con Alexia Putellas y Olga Carmona, también reflexionó sobre la presión y las expectativas a las que se enfrentan: "Los favoritismos los ponéis los medios. Nosotras sabemos y entendemos que desde fuera se nos contabilice como medalla, que seamos favoritas, sobre todo por el último año que hemos hecho". EFE

1010302

jmm/erbq/ism

(foto)

Guardar