Madrid, 3 jul (EFECOM).- Iberdrola ha anunciado este miércoles que adquiere el 80 % que no controlaba de la empresa de eficiencia energética y descarbonización Balantia para así controlar el 100 % de la compañía, con la que lanzará una plataforma para potenciar la reducción del uso de emisiones de las empresas.
La energética entró en el capital de Balantia en 2019 a través de su programa de 'startups' (empresas emergentes) y ahora alcanza el 100 % de Balantia. Iberdrola no ha detallado el importe de la operación.
Balantia fue creada en 2011 para desarrollar la eficiencia energética y sostenibilidad de las compañías y para permitir la descarbonización y reducir sus emisiones y coste.
La empresa tiene sede en España, pero también desarrolla proyectos en distintos países europeos.
Ambas compañías prevén lanzar la plataforma Net Zero Emission Manager (NZE Manager), que diseñará las hojas de ruta de las empresas en su camino hacia la descarbonización.
La herramienta construye planes de descarbonización centrados en lograr la reducción de emisiones y el ahorro económico asociado, calcula la huella de CO2 e indica las actuaciones de mayor impacto para reducirla.
La plataforma pretende alcanzar una cartera de clientes de más de 20.000 empresas durante este ejercicio. EFECOM
mga/sgb