El Partido Popular Europeo celebrará su próximo congreso en Valencia en mayo de 2025

Guardar

Madrid, 3 jul (EFE).- El Partido Popular Europeo celebrará su próximo congreso en mayo de 2025 en la ciudad de Valencia, donde esta organización, el principal grupo de la Unión Europea, actualizará sus equipos y prioridades.

El PP ha anunciado la convocatoria del congreso del PPE en un comunicado. Fuentes de la Dirección nacional han enmarcado la ubicación elegida en la victoria lograda por la formación de Alberto Núñez Feijóo en las últimas elecciones europeas, en las que aventajaron al PSOE en cuatro puntos porcentuales.

El Partido Popular apunta a que sus posiciones se han fortalecido dentro de su partido en la UE, siendo la delegación española la tercera más numerosa, tras pasar de 12 a 22 diputados, y que el PPE "es consciente de que el Partido Popular ha ganado todas las elecciones de ámbito nacional que se han celebrado en España en los últimos 14 meses".

La formación de Núñez Feijóo interpreta que la elección de Valencia para el cónclave de los populares europeos implica que el PPE refuerza su compromiso "con la defensa inquebrantable del Estado de derecho y con la legalidad en España" en un contexto en el que el Gobierno -sostiene el PP- está "cercado por la corrupción" y "consagra las desigualdades entre personas y territorios".

Génova ha subrayado que Europa es "garantía de los valores de la democracia, la igualdad y la libertad" y que su pretensión es que así lo perciban los españoles y que el PP se compromete a defender en Bruselas políticas de defensa y seguridad, del sector primario e industrial y las que faciliten la vida de los ciudadanos.

El partido de Núñez Feijóo se reivindica además como "referente de estabilidad y moderación en Europa en un momento de convulsiones políticas en muchos países y de auge de movimientos populistas", entre los que incluye, aunque "en fase de creciente", al Gobierno de Pedro Sánchez.

El PP también valora a Valencia como una ciudad "abierta y referente de la buena gestión" y la pone como ejemplo del cambio político en España porque fue uno de los territorios que mutó de color político, ya que el ayuntamiento está ahora en manos de un Gobierno de coalición de PP y Vox. EFE

ml/ros

Guardar