Concha Jareño cierra con un baile sin artificios la temporada Flamenco Real

Guardar

Madrid, 3 jul (EFE).- La bailaora Concha Jareño es la encargada de cerrar la temporada de Flamenco Real con el espectáculo 'El fondo y la forma'.

Los días 17, 18 y 19 de julio, junto a la bailaora se escucharán la guitarra de José Almarcha y las voces de Ismael de la Rosa (los días 17 y 18), Roberto Lorente (el día 19) y Al-Blanco. Además, contará con la participación del bailaor Adrián Santana.

Para Jareño, el baile es la parte "más pura de nosotros mismos, la expresión primitiva y auténtica", una razón por la que sustenta su propuestas con un baile sin artificios, pero de técnica extraordinaria.

En 2007, Concha Jareño fue galardonada con los premios nacionales de Arte Flamenco de Córdoba 2007 Matilde Coral y Mario Maya, obtuvo el premio a la mejor coreografía solista en el Certamen de Coreografías de Danza Española de Madrid y fue segunda en el Concurso de Cante Flamenco de Las Minas.

En 2008 estrenó el recital 'Simplemente Flamenco' y en 2009 el espectáculo 'Algo', por el que fue galardonada con el Premio Revelación del prestigioso Festival de Jerez, además actuó como solista en el espectáculo de Carlos Saura Flamenco hoy.

Por las tablas de Flamenco Real han pasado, desde su inauguración el pasado 18 de octubre, artistas que han disfrutado de la complicidad y el aplauso del público del Real como Olga Llorente, Daniel Casares, El Yiyo, Eduardo Guerrero, Ángeles Gabaldón, El Farru, Amador Rojas, Marco Flores y Yolanda Osuna.EFE

it/aam

Guardar