Alegría dice que la inmigración es “una cuestión de Estado” y pide responsabilidad al PP

Guardar

València, 3 jul (EFE).- La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, ha asegurado que la inmigración “es una cuestión de Estado” y por ello ha pedido “absoluta responsabilidad” al PP para conseguir una solución “basada en la solidaridad pero también en los Derechos Humanos”.

Alegría, en declaraciones a los periodistas en València, ha comentado que el Gobierno está “tratando de buscar una solución que permita una acogida redistributiva con el resto de comunidades autónomas y con un aporte de fondos económicos para hacer frente a esta situación”, pues, ha reconocido, Canarias se encuentra con los recursos sobrepasados al tutelar en torno a 6.000 menores.

Por ello, “el PP debe determinar de manera clara cuál es su posición, si la que ha defendido en Europa, la que ha apoyado junto al PSOE, o si se arrastra una vez más por las políticas de Vox, con quien gobierna en muchas Comunidades Autónomas.

Alegría ha dicho que han trabajado un acuerdo con Canarias, en la que cogobierna con el PP, para basarse en la solidaridad y en los Derechos Humanos, y ahora “sería muy importante que el PP actuara con absoluta responsabilidad, siendo coherente con la política que ha trasladado en Europa” y apoyara la propuesta.

Asimismo, Alegría también ha recalcado que en el Gobierno “lo más importante es el diálogo social”, que les ha llevado a firmar “tan buenos acuerdos en las dos últimas legislaturas” y, preguntada por la reducción de la jornada laboral, ha señalado que es importante encaminarse “en la dirección de la reducción de la jornada laboral”, algo que está en el acuerdo de Gobierno. EFE

1012165

crn-jmm/aam

(foto) (vídeo)

Guardar