Veintiún muertos, un tercio motoristas, en la primera operación de tráfico del verano

Guardar

Nuevo

Madrid, 2 jul (EFE).- Veintiuna personas, siete de ellos motoristas y un peatón, han fallecido en las carreteras desde las tres de la tarde y hasta la medianoche de este lunes, la primera operación salida del verano de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En total, en este periodo de más de tres días se han registrado 17 accidentes mortales de los que nueve han tenido lugar en autovías o autopistas y siete en vías convencionales.

La mitad de los fallecidos (11) perecieron el domingo, una jornada en la que se produjeron siete accidentes.

En dos de ellos hubo seis víctimas mortales: Dos hombres y una mujer fallecieron en la carretera A-139 en Benasque (Huesca), al salirse el turismo en el que viajaban y caer veinte metros hasta el cauce del río Ésera y otras tres murieron en un accidente con tres vehículos en la carretera C-37 en Castellfollit del Boix (Barcelona), en sentido Manresa.

Por detrás del domingo, el sábado otras cinco personas perdieron la vida en las carreteras, el lunes tres y el viernes dos.

Además de los mencionados en Benasque y Castelfollit del Boix, los siniestros han tenido lugar en: Balones y Gata de Gorgos (Alicante), Ferreries (Illes Balears), Collbato (Barcelona), Villanueva del Duque (Córdoba), Villabona (Gipuzkoa), Comunidad de Madrid, Alhaurín de la Torre (Málaga), Cudillero (Asturias), Morón de la Frontera (Sevilla), La Fatarella y Vila-Seca (Tarragona) y Figueruelas (Zaragoza).

En lo que va de año, 543 personas han muerto en accidentes de tráfico. EFE

lca/oli

Guardar

Nuevo