Sasha Waltz & Guests presentan por primera vez en el Liceu la coreografía 'Sacre'

Guardar

Nuevo

Barcelona, 2 jul (EFE).- Sasha Waltz & Guests vuelven al Gran Teatre del Liceu, entre el 6 y el 10 de julio, para mostrar por primera vez la coreografía, 'Sacre', su primera versión del clásico de Vaslav Nijinsky, con música de Ígor Stravinsky, 'La consagración de la primavera', según ha informado este martes la institución.

Además, el grupo mostrará otras facetas suyas con las piezas, 'Feune', la versión de 'L'après-midi d'un faune', también de Nijinsky, con música de Claude Debussy, y 'Scène d'amour', un extracto de 'Roméo et Juliette', de Hector Berlioz.

Dirigirá en directo la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, su titular, el maestro Josep Pons.

Un total de 28 bailarines y bailarinas subirán al escenario del coso de la Rambla para ejecutar 'Sacre', una "danza macabra sobre los instintos más oscuros del hombre inmerso en el colectivo, un ritual que celebra la llegada de la primavera, con una víctima, una mujer, para el sacrificio".

La versión de Sasha Waltz rinde homenaje a sus antecesores, Maurice Béjart, John Neumeier y Pina Bausch, y bebe de obras suyas anteriores, en las que ya había explorado los ritos y las dinámicas de grupo, en obras como 'Medea', de 2007, o 'Continuo', de 2010.

La partitura de Stravinsky, por su parte, está considerada como una de las obras "clave" de la historia de la música, marcada por la "tensión y los ritmos frenéticos, así como por una disonancia a tono con un ballet que explora la relación conflictiva entre el hombre y la naturaleza".

La propuesta de Waltz es el resultado de un encargo que le hizo el Teatro Mariinsky de San Petersburgo para conmemorar el centenario del ballet, en 2013, y está coproducido con el Théâtre Royal de La Monnaie de Bruselas.

Sasha Waltz & Guest celebró el año pasado su 30 aniversario, después de fundarse la compañía en Berlín, en 1993, por parte de Sasha Waltz y Jochen Sanding.

Actualmente, con más de cien producciones realizadas a lo largo de los años, cuenta con un repertorio de doce piezas activas y hace unas ochenta actuaciones al año. EFE

id/mg/aam

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias