Revolut dispara su beneficio y gana 395 millones en 2023, con España como mercado clave

Guardar

Nuevo

Madrid, 2 jul (EFECOM).- El banco digital Revolut disparó su beneficio en 2023, cuando ganó el récord de 395 millones de euros (344 millones de libras), muy por encima de los 7 millones de euros (6 millones de libras) de 2022, gracias a un negocio más diversificado y la presencia en más países.

De esta forma, por tercer año consecutivo el banco lanzado en 2015 en Reino Unido ha sido rentable y España volvió a destacar como uno de los mercados más relevantes, tanto en términos del número de clientes, tras sumar un millón en un solo año, como de su relevancia global para el negocio, destacan este martes desde la entidad.

En agosto de 2023 el banco empezó a ofrecer un IBAN local en España y en los cuatro meses siguientes la base de clientes creció un 25 %, lo que contribuyó a que las transacciones crecieran un 80 % en el año y el país ocupe el quinto lugar en número de usuarios.

Revolut explica que continúa invirtiendo en este mercado mientras trabaja para expandir su cartera de productos con el objetivo final de convertirse en la cuenta principal de elección para sus usuarios en el país. Los próximos lanzamientos incluirán cuentas de ahorro internas, incentivos para usuarios con nóminas, la integración con Bizum y convertirse en entidad colaboradora de la Agencia Tributaria.

Pero más allá de España, el banco está presente en otros 37 países, tras sumar a Brasil y Nueva Zelanda en el último ejercicio, lo que contribuyó a lograr unos resultados récord y un avance de los ingresos del 95 %, al pasar de algo más de 1.000 millones de euros en 2022 a más de 2.000 millones en 2023.

La diversificación de ingresos de Revolut continuó impulsando un crecimiento sostenible, sin que ningún flujo de productos o país representara más del 30 % de los ingresos totales en 2023.

Durante el año, el banco digital añadió casi 12 millones de nuevos clientes a nivel global, el mayor aumento interanual en la historia de la compañía, llevando el total a 38 millones en 2023, y su plantilla creció un 38 %, hasta 8.152.

El 70 % de los nuevos clientes se unieron por recomendación de alguien que ya conocía Revolut o de forma orgánica, pues el crecimiento boca a boca se completó con una mayor inversión en marketing y ventas, incluyendo Revolut Business, que a finales de año sumaba unas 20.000 pymes al mes.

Los depósitos totales de los clientes pasaron de 15.000 millones de euros (13.200 millones de libras) a 21.000 millones de euros (18.200 millones de libras).

Pero para entender los beneficios de la entidad, hay que tener en cuenta que el aumento de los saldos de clientes, unido a los mayores tipos de interés y el crecimiento del crédito, permitió que los ingresos por intereses se dispararan hasta 575 millones de euros (500 millones de libras) cuando en 2022 no llegaron ni a cien.

Además, un número creciente de clientes utilizó cada vez más productos del banco y adoptó el uso completo de los servicios de Revolut a través de suscripciones pagadas, con un crecimiento en clientes que optan por un plan de pago del 41 %, lo que contribuyó a mejorar los ingresos.

Por otro lado, el banco redobló su reinversión para apoyar el crecimiento futuro, incluyendo el desarrollo de productos y la expansión a nuevos mercados, al destinar 277 millones de euros a acciones de publicidad y marketing y aumentando sus equipos de ventas de empresa a empresa a más de 900 empleados. EFECOM

mbr/ltm

Guardar

Nuevo