Luz verde a la compra de 7 aviones apagafuegos del Ejército del Aire por 375 millones

Guardar

Nuevo

Madrid, 2 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la celebración del contrato para la adquisición de siete aviones apagafuegos DHC-515 para el Ejército del Aire y del Espacio por un valor de más de 375,2 millones de euros.

Este contrato tiene como finalidad el reemplazo y renovación de la flota actual de aeronaves contraincendios operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire y del Espacio que tiene "cierta" antigüedad, según informa el Gobierno.

Además de la compra de los aviones, el contrato incluye los equipos, sistemas e infraestructuras necesarios para su entrada en servicio y el soporte logístico integrado, así como acciones de actualización de la actual flota de aviones anfibios apagafuegos (CL-415) para asegurar la continuidad de su plena operatividad.

Según el Gobierno, técnicamente se ha identificado que la única aeronave que presenta prestaciones equivalentes a la de la actual flota es la nueva versión DHC-515 del fabricante 'De Havilland Aircraft Canadair'.

El valor estimado del contrato asciende a 375.561.223 euros y tendrá una duración de ocho años. EFE

td/aam

Guardar

Nuevo