Las Danas y el calor extremo disparan la siniestralidad de los eventos de música en vivo

Guardar

Nuevo

Madrid, 2 jul (EFECOM).- Las cada vez más frecuentes tormentas conocidas como Danas (depresión aislada en niveles altos) y las temperaturas extremas han disparado un 30 % en el último año la siniestralidad de los eventos de música en vivo que se celebran en España cada verano, con el consiguiente riesgo para la solvencia del sector.

Según explican los expertos en espectáculos del bróker de seguros español Howden Iberia, la cancelación de un evento puede suponer la ruina del promotor y principal responsable del evento, ya que tendría que devolver las entradas, previo pago de los salarios o el caché de los artistas y los gastos de producción.

Para evitarlo, añaden, "lo más habitual es contar con un seguro de cancelación e incomparecencia", que incluya supuestos como los relacionados con la climatología adversa, con la incomparecencia del artista o que no llegue a tiempo el camión que transporta el material necesario para el concierto, como equipos de luz y sonido.

En el caso de que sea el artista quien no acuda al evento por causa justificada, caben dos posibilidades: que el artista devuelva el caché, pero el promotor deba pagar los gastos de producción, o que el promotor se encargue del caché y la producción.

Otros posibles motivos de cancelación que se pueden incluir en estas pólizas son huelgas, incendios, o la celebración de una jornada de luto nacional, añade Howden. EFECOM

ala/jla

Guardar

Nuevo