València, 2 jul (EFE).- La Guardia Civil continúa la búsqueda, por tercer día consecutivo, del hombre desaparecido el pasado domingo en el río Júcar tras lanzarse al agua desde el puente de la CV-428 al pantano de Cortes de Pallás (Valencia), a la que se ha sumado el equipo técnico de buceo de Grupo Técnico de Actividades Subacuáticas.
Según informa la Guardia Civil, este equipo, denominado Grutas y con sede en Valdemoro (Madrid), puede bucear a más de 50 metros de profundidad y puede alcanzar más de 90 metros en sus inmersiones.
Se trata de 6 buceadores del equipo técnico y dos están realizando la búsqueda con un robot submarino no tripulado (ROV).
Los servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana han informado de que se mantiene el dispositivo de búsqueda con agentes de la Guardia Civil tras la retirada ayer del personal del Consorcio Provincial de Bomberos.
El teléfono de emergencias 112 recibió en la tarde del domingo el aviso de que una persona se había lanzado desde el puente de la CV-428 al pantano de Cortes de Pallás y no había salido a flote. Se trata de un hombre de 59 años y nacionalidad española, nacido en Colombia.
En ese momento se activaron diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana, buzos y el grupo de rescate de montaña (Greim) de la Guardia Civil, un dispositivo en el que también participaron inicialmente medios de Emergencias de la Generalitat, un helicóptero de bomberos y personal de Brigadas Forestales. EFE
jfg-jmm/aam