Florentino Fernández, catorce años poniendo voz a Gru, el supervillano más taquillero

Guardar

Nuevo

Madrid, 2 jul (EFE).- Después del triunfo de las sagas de 'Gru' y 'Los Minions', entre las más taquilleras de la animación, el supervillano más popular vuelve con una "impactante y frenética" entrega de caos al más puro estilo "minion" en ‘Gru 4. Mi villano favorito’, según Florentino Fernández, que vuelve a ponerle voz.

"Estos personajes me ayudan a divertirme", dice a EFE el cómico, que lleva catorce años, desde 2010, poniendo voz a Gru en las seis películas del estudio Illumination (Universal Pictures) rodadas hasta la fecha.

"Gru me ha dado muchas alegrías, es un personaje muy bueno que me ayuda a divertirme a mí y al espectador que le saca de su vida aburrida, ojalá pueda seguir poniendo su voz durante mucho tiempo más”, afirma.

Aunque dice que ahora ya prácticamente le sale solo el poner la voz del extravagante villano de la nariz puntiaguda, recuerda que en los primeros años tuvo que prepararla muy bien, no quería que se pareciera a su voz natural y tampoco caer en la parodia.

"A pesar de que fuera un dibujo animado no queríamos que la voz fuera demasiado histriónica, sino que se asemejara a la de una persona real, que siente, se emociona y es sensible. Y ahí era donde radicaba la dificultad, en saber hacer una buena colocación vocal para llegar a la humanización”, detalla.

Para esta nueva entrega de la saga Gru, Lucy (Patricia Conde) y las niñas -Margo, Edith y Agnes- dan la bienvenida a un nuevo miembro en la familia: Gru Junior, que parece llegar con el propósito de ser un suplicio para su padre.

Gru tendrá que enfrentarse además a su nueva némesis Maxime Le Mal (Dani Martínez) y su sofisticada y malévola novia Valentina, lo que obligará a la familia a tener que darse a la fuga.

Martínez no ha sido la única incorporación al doblaje que ha tenido esta nueva cinta. La pareja profesional surgida a raíz del podcast ‘Poco se habla’, Xuso Jones y Ana Brito, debutan prestando sus voces a Perry y Patsy, los vecinos pijos de la familia de Gru que prometen “no dejar indiferentes a nadie”.

“Preparar mi personaje ha sido muy divertido, pero muy difícil", admite Jones, que tuvo que prepararse durante un mes antes de entrar al estudio a grabar.

Sin embargo, no es la primera vez que el cantante murciano trabaja en la saga de animación, ya que en 2013 participó en la banda sonora de ‘Gru 2. Mi villano favorito’. “Ellos ya me tenían en el radar de aquella vez que hice la música, y saben de mi fanatismo por la saga, por lo que ahora poner la voz a uno de los personajes ha sido todo un honor”, declara.

Brito, también novata en el mundo del doblaje, confiesa que “no es nada fácil”, pero que ha salido tan “encantada” con la experiencia que se ha apuntado a clases de doblaje para que en un futuro pueda poner la voz “en una película entera”.

‘Gru 4. Mi villano favorito’ está dirigida por el cocreador de los Minions, el nominado al Óscar, Chris Renaud y Patrick Delage, quienes hacen una parodia del Universo Cinematográfico de Marvel con la creación de los Mega Mininions, Minions desarrollados genéticamente en un experimento de la Liga Anti Villanos para convertirse en superhéroes que luchen contra el mal. EFE

1011956

Sgh/aam

Guardar

Nuevo