El Govern catalán rechaza "frontalmente" los carteles contra Ernest Maragall

Guardar

Nuevo

Barcelona, 2 jul (EFE).- La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha "rechazado frontalmente" los carteles denigratorios que se impulsaron desde las filas de ERC contra Ernest Maragall y ha desvinculado por completo al ejecutivo de los mismos: "Ahora mismo no existe ninguna relación entre estos hechos, la acción del Govern y sus miembros".

Así se ha pronunciado Plaja en la habitual rueda de prensa semanal, el día después de que la dirección de ERC asumiera su responsabilidad en el asunto, tras publicar una investigación periodística al respecto el diario 'Ara'.

En los citados carteles, colgados durante la campaña electoral de las últimas elecciones municipales, el lema "Fuera el alzhéimer de Barcelona" acompañaba la imagen del entonces alcaldable junto a la de su hermano y expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que padece esta enfermedad.

Según publica el citado rotativo, el viceconseller de Estrategia y Comunicación del Govern, Sergi Sarià, en el cargo desde febrero y anteriormente director de la Oficina del President, estaba al corriente de los hechos.

Plaja ha afirmado que "en política no vale todo" y ha afirmado que el Govern "no comparte estas prácticas", sobre las que tiene "una opinión radicalmente crítica".

También ha dicho que no le consta que el president Pere Aragonès haya tratado el tema con Sabrià, del mismo modo que tampoco le consta que el Govern se haya beneficiado de las acciones impulsadas por esta suerte de estructura de comunicación paralela del partido republicano.

Plaja ha mostrado su apoyo a los hermanos Maragall y ha dicho confiar en que ERC esclarezca los hechos lo más pronto posible. EFE

mpl/mg/jlg

Guardar

Nuevo