Citibox capta 80 millones para llegar a los 600.000 buzones para pedidos online en España

Guardar

Nuevo

Madrid, 2 jul (EFECOM).- La plataforma tecnológica Citibox, especializada en buzones inteligentes para pedidos en línea, ha captado 80 millones de euros para ejecutar su plan de expansión en España y multiplicar su red actual por 10 en los próximos tres años.

En concreto, la compañía ha cerrado una emisión de bonos, que cotizarán en la Bolsa de Viena, y que ha estado liderada por los fondos internacionales Growth Credit Partners (Londres) y CoVenture (Nueva York), según ha señalado este martes en un comunicado.

Se trata de la primera financiación para desplegar masivamente buzones inteligentes residenciales en Europa, una inyección de fondos que irá destinada exclusivamente al crecimiento en España durante los próximos tres años, alcanzando los 600.000 buzones inteligentes con 5 millones de usuarios recurrentes.

El objetivo de la empresa española es desplegar su red de buzones inteligentes para la recepción y devolución de paquetes ecommerce en las 10 principales ciudades españolas, lo que según ha apuntado, permitiría reducir en un 70 % las emisiones de CO2 de la última milla logística.

Esta operación de deuda le permite a la compañía impulsar su crecimiento en España al tiempo que mantiene intacto su accionariado.

En los próximos tres años, gracias a esta financiación, Citibox superará los 600.000 buzones inteligentes instalados en edificios residenciales, alcanzando al 50 % de los residentes en las 10 primeras ciudades españolas.

Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga son algunas de las otras ciudades objetivo de la empresa, que en la actualidad está presente especialmente en Madrid y Barcelona con una red de más de 50.000 buzones inteligentes.

Citibox, que nació en 2016, ha apuntado que en torno a un 15 % de todas las entregas de comercio electrónico que se realizan en España son fallidas al primer intento porque el receptor no se encuentra en su domicilio en el momento de la entrega o devolución, lo que supone un incremento para los vendedores en línea y para las compañías de transporte. EFECOM

csb/prb

Guardar

Nuevo