Cellnex prevé cerrar la fase de crecimiento y abrir un "tiempo de dividendos"

Guardar

Nuevo

Barcelona, 2 jul (EFECOM).- El consejero delegado del operador de torres de telecomunicaciones Cellnex Telecom, Marco Patuano, ha afirmado este martes que prevé cerrar la fase de crecimiento de los últimos años en 2025 para abrir un "tiempo de dividendos".

Patuano, que sustituyó en junio de 2023 a Tobías Martínez como máximo directivo de la compañía, ha señalado durante un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona que la etapa de grandes inversiones en torres y activos va a concluir.

"Le estamos diciendo a nuestros accionistas, actuales y potenciales, que está llegando el tiempo de la cosecha", ha señalado el consejero delegado, que prevé que el crecimiento de los ingresos se mantenga en torno al 6 % o el 7 %.

Patuano también ha subrayado que, tras las adquisiciones de los últimos años, era necesario "vender algunas cosas" para reducir la deuda, algo por encima de lo deseable.

Al cierre del último ejercicio, Cellnex acumulaba una deuda de 17.287 millones, el 76 % de ella referenciada a tipo fijo, un nivel de apalancamiento que el consejero delegado asegura que no le "preocupa".

La compañía mantiene contratos de larga duración con sus clientes, ha recalcado, y cuenta con más de 115.000 millones de ingresos comprometidos.

El antecesor de Patuano como primer ejecutivo de Cellnex "aprovechó un momento de tipos de interés muy bajos y una amplia disponibilidad de capital en el que los operadores querían vender torres", ha indicado el directivo.

El grupo perdió 297 millones de euros en 2023, la misma cifra que en 2022, por los costes derivados de operaciones de crecimiento inorgánico, aunque elevó sus ingresos un 16 %.

De cara a este ejercicio, Patuano asegura que la empresa estará "un poco mejor de lo que imaginábamos" por la mejora de las operaciones en dos países. EFECOM

gx/mg/jmj

Guardar

Nuevo