Casi un 40 % de los viajeros en tren en julio y agosto serán turistas extranjeros

Guardar

Nuevo

Madrid, 2 jul (EFECOM).- Los turistas extranjeros, sobre todo estadounidenses, reservaron cerca del 40 % de las plazas para viajar en tren en los meses de julio y agosto, en lo que se perfila como otro verano en el que se batirán récords de visitantes.

EE.UU. es el principal país emisor de viajeros en tren, con un 16 % del total, seguido de Reino Unido (5 %) Francia (5 %) e Italia (3 %), según un estudio publicado este martes por la plataforma de reservas de viajes en tren y autobús Trainline.

La llegada de nuevos operadores ferroviarios ha sido una de las causas del incremento de viajeros en algunas rutas como la que conecta Barcelona y Sevilla, que ha multiplicado por seis el número de pasajeros en comparación con el año pasado.

Según el informe, esta ruta es especialmente relevante para los extranjeros, que el año pasado suponían el 63 % del total de los pasajeros que utilizaron el tren para viajar entre ambas ciudades.

También se han disparado -por los mismos motivos- las reservas para las líneas Madrid-Valladolid (+173 %) y Madrid-Murcia (+104 %), en las que también operan varias compañías.

Por localidades concretas, los destinos costeros que más han aumentado su demanda este verano son Benicassim (+173 %), Benicarló-Peñíscola (+91 %), San Sebastián (+52 %), Gijón (+47 %) y Cádiz (+24 %).

Entre los destinos urbanos, destacan los incrementos de Valladolid (+124 %), Burgos (+73 %), Oviedo (+60 %), Murcia (+24 %) y Pamplona (23 %).

En cuanto a las rutas internacionales, las más demandas son París-Barcelona, Lyon-Barcelona y Marsella-Barcelona, explica el informe.

De este modo, los trenes transfronterizos se afianzan como una de las opciones preferentes para los viajeros y París repite este verano como la ciudad extranjera más visitada en tren desde España, añade el informe. EFECOM

ala/jmj

Guardar

Nuevo