Carrefour firma con los sindicatos su primer plan de igualdad

Guardar

Madrid, 2 jul (EFECOM).- La cadena de distribución Carrefour y los representantes legales de sus trabajadores han firmado el primer plan de igualdad del Grupo, en un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha informado este martes la compañía.

El I Plan de Grupo, Supermercados y Servicios Financieros Carrefour se ha firmado por unanimidad por los representantes de las personas trabajadoras, con la rúbrica de los sindicatos Fetico, CCOO, UGT y Valorian, ha detallado la empresa en un comunicado.

La firma del plan ha tenido lugar en el hipermercado de Alcobendas (Madrid) y por parte de la empresa han estado presentes la directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot; el director corporativo y de Recursos Humanos, Julien Veyrier; y el director Jurídico-Laboral, Juan Antonio Sánchez.

El plan tiene como objetivo "seguir garantizando la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la retribución, la formación y demás condiciones laborales, así como prevenir y actuar frente a cualquier situación de posible acoso", según Carrefour.

Tendrá una vigencia de 4 años y consta de hasta 118 medidas distribuidas en 13 bloques relativas a acceso y selección, contratación, clasificación profesional, promoción y desarrollo profesional, conciliación, condiciones de trabajo y auditoría retributiva, infrarrepresentación femenina, retribución, acoso sexual y por razón de sexo, víctimas de violencia de género, salud laboral y comunicación.

Carrefour ha destacado que el plan recoge 18 iniciativas específicas que amplían y mejoran las medidas ya aplicadas por la compañía con el objetivo de proteger, ayudar e integrar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Entre estas iniciativas se incluyen desde ayudas económicas, a mejoras laborales y la empresa ha indicado que estudiará la aplicación de estas medidas de protección incluso en aquellos casos en los que la persona aún no tenga acreditada la condición legal de víctima. EFE

rfg/lrs/prb

Guardar