Zapatero respalda al fiscal general en caso del novio de Ayuso: Fue una actuación correcta

Guardar

Nuevo

Madrid, 1 jul (EFE).- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero también ha respaldado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la difusión de una nota de prensa aclarando algunos extremos de la causa por fraude fiscal del novio de Isabel Díaz Ayuso, que motivó una querella contra dos fiscales de Madrid.

"Emitió una información pública; no hizo ninguna filtración", ha asegurado Zapatero este lunes al ser preguntado por los medios sobre si el fiscal general debería dimitir si es imputado en el Tribunal Supremo por presunta revelación de secretos en la difusión de ese comunicado.

Tanto el empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como el Colegio de la Abogacía de Madrid han solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que envíe al Supremo la querella que presentó el primero por presunta revelación de secretos al considerar que hay indicios que apuntan al fiscal general.

El propio fiscal general ha asumido en varias ocasiones la responsabilidad "última" en la difusión de esa nota de prensa que perseguía "poner fin a un bulo y amparar a un compañero y extraordinario fiscal", y pidió él mismo elevar la causa al Supremo, al ser aforado.

Zapatero, que ha acudido este lunes a la reunión de constitución del Consejo Asesor de Brecha de Género, ha respaldado esta actuación y ha subrayado que no se trató de una "filtración": "Es que esto es muy importante y además fue en contestación a una filtración que era confusa y daba una imagen que no se correspondía con la realidad".

En línea con el respaldo que también ha mostrado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al fiscal general, Zapatero ha enfatizado en que fue "una actuación correcta" y ha considero que Álvaro García Ortiz es "muy buen fiscal general del Estado". EFE

nca-mms/jlg

Guardar

Nuevo