Telón arriba

Guardar

Nuevo

Sevilla, 1 jul (EFE).- Todos los primeros de julio se alza el telón público de las planificaciones tras el final de los contratos, que en el Betis son los del chileno Claudio Bravo, el griego Sokratis Papastathopoulos, el argentino Guido Rodríguez y Juan Miranda, y el de las cesiones de Juanmi Jiménez, Borja Iglesias, Álex Collado y Félix Garreta.

El "verano bonito y emocionante' avanzado por José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, en la presentación del lateral izquierdo francés Romain Perraud lleva ya mucho de trabajo sordo entre bambalinas y empieza de manera oficial este lunes, aunque ya ha habido movimientos como, además, el fichaje en propiedad de Marc Roca tras su cesión de un año desde el Leeds inglés.

Además de la anunciada marcha de Sokratis tras media temporada en Heliópolis, el central marroquí Chadi Riad ha sido fichado por el Crystal Palace londinense y Miranda ya ha pasado reconocimiento médico con el Bolonia italiano tras cumplir contrato y no renovar, caso idéntico al de Guido Rodríguez, cuyo destino aún se desconoce tras rechazar sucesivas ofertas del Betis.

La llegada de Perraud viene determinada por las salidas de Miranda, ya anunciada, y la del brasileño Abner Vinicius al Olympique de Lyon francés a falta de oficialidad, lo que hace que las prioridades verdiblancas en este mercado estival sean, según López Catalán y el director deportivo, Manu Fajardo, las del lateral izquierdo y el eje de la defensa.

Cerradas las contrataciones de Perraud y de Marc Roca, los frentes en la dirección deportiva bética están todos abiertos y pendientes de salidas que den aire a la ajustada economía bética y aligeren su masa salarial y, además, del destino de los cedidos que están desde hoy bajo la disciplina bética.

Se han marchado traspasados el delantero Rober González al NEC Nimega neerlandés en el que ha estado cedido la pasada temporada; y el extremo hispano-argentino Juan Cruz al Leganés al ejecutarse la clausula de compra por parte del club madrileño tras su ascenso a la máxima categoría.

Queda, no obstante, esperar a la evolución médica del central Félix Garreta, quien ha jugado a préstamo en el Amorebieta y quien se recupera de una grave dolencia cerebral que le hizo estar en coma tras un traumatismo en la cabeza después de un accidente doméstico que sufrió a finales del pasado abril.

Otro caso es el de Álex Collado, quien llegó en propiedad el pasado verano al Betis después de sendas cesiones al Granada y el Elche desde la cantera del Barcelona, y que, sin solución de continuidad, fue cedido al Al-Okhdood saudí.

En situación diferente se encuentran dos ilustres de la delantera bética de los últimos ejercicios, Borja Iglesias y Juanmi Jiménez, que regresan igualmente a la disciplina bética tras una temporadas fuera del Benito Villamarín como cedidos: el malagueño en la liga saudí y en el Cádiz; y el gallego, en el Bayer Leverkussen alemán.

Manu Fajardo ya dijo hace una semana que "lo esperado" es que tanto Juanmi como Borja Iglesias "comiencen la pretemporada" con sus compañeros, ya que se le debe "respeto" a dos jugadores "que fueron claves en el último título", el de Copa del Rey de 2022 ante el Valencia.

Está abierto todo, como el interés por fichar al extremo del Racing de Ferrol Iker Losada -"un buen perfil que está desde hace tiempo en el radar", afirmó Fajardo- o las ofertas que puedan materializarse por pesos pesados de la plantilla como el hispano-brasileño William José da Silva, su homónimo Carvalho, el francés Nabil Fekir o el argentino Germán Pezzella, entre otros.

El zaguero, concentrado con Argentina para la Copa América, no dio pistas sobre su futuro el pasado fin de semana al afirmar que está centrado "en dar lo mejor" con la selección y que "ya habrá tiempo" después para tratar su situación ante el interés del Ríver Plate por ficharle.

La economía manda y, pese a la ascendencia y la aportación de los jugadores, ya lo dijo Fajardo, que pese a que no haya "ofertas o negociaciones abiertas" para las salidas de Fekir o Pezzella, "se tomará una decisión si hubiera una oferta interesante" por ellos. EFE

cb/jap

Guardar

Nuevo