Sectores energético, financiero y tecnológico lideran movilidad internacional, según EMS

Guardar

Nuevo

Madrid, 1 jul (EFECOM).- Los sectores energético, tecnológico y financiero lideran la movilidad internacional en España durante 2024, aunque los avances tecnológicos han provocado un aumento en la demanda de profesionales expertos en tecnología de la información (IT) o tecnología financiera (Fintech).

Estas son algunas de las conclusiones de un informe elaborado por la compañía de servicios de expatriación Employee Mobility Solutions (EMS), publicado este lunes y en el que también aparecen la ingeniería y la biotecnología como otros sectores líderes en la movilidad de talento.

La industria energética sigue siendo líder en movilidad internacional, tanto en el caso de las energías fósiles (petróleo, carbón o gas) como en el de las renovables (eólica o solar).

Brasil, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, México, Qatar, Rusia, Noruega y China destacan como destinos profesionales para energías fósiles, mientras que Estados Unidos, Brasil y China destacan en lo referente a energías renovables, continúa el informe.

También se aprecia una creciente demanda de talento tecnológico y son muchas las compañías que apuestan por reclutar profesionales en otros países, especialmente para el desarrollo de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial o el aprendizaje automático.

El ámbito financiero también se ha visto fuertemente impulsado por el desarrollo tecnológico, especialmente a la hora de buscar profesionales especializados en Fintech, mientras que en el área de la biotecnología, las empresas buscan profesionales para el desarrollo y producción de fármacos, vacunas, medicamentos, biofertilizantes o productos químicos, entre otros.

Los principales destinos para profesionales relacionados con la biotecnología son Estados Unidos, Francia, Canadá, España, Italia y Alemania, mientras que Australia es el país con mayor demanda de ingenieros, especialmente en ingeniería civil, mecánica, eléctrica e industrial, minas y petróleo. EFECOM

rco/jla

Guardar

Nuevo