Nuria Espert recoge emocionada y entre aplausos el Max de Honor: "Os adoro, gracias"

Guardar

Nuevo

Santa Cruz de Tenerife, 1 jul (EFE).- La actriz Nuria Espert ha recogido este lunes emocionada el premio Max de Honor en la gala que se ha celebrado en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, un galardón del que se siente especialmente satisfecha porque "lo otorgan los compañeros".

La actriz, a sus 89 años, sigue dedicándose con "entrega absoluta" al teatro, ha dicho el director y dramaturgo Miguel del Arco, antes de acompañarla al escenario, que ha resaltado que es "una entusiasta del trabajo de sus compañeros, una mujer generosa", que atenta escuchaba sus palabras con regocijo y sorprendida de que fueran dedicadas a ella.

"Os adoro, gracias", ha terminado diciendo Espert, que al subir al escenario ha provocado que el auditorio irrumpiera en un cálido y largo aplauso, que ella ha agradecido.

"He pasado unas horas maravillosas con vosotros que me han dejado con la boca abierta, con tantos hallazgos, belleza y sinceridad. ¡Qué regalo!", ha dicho momentos antes de coger el galardón otorgado por a Fundación Sgae.

"Esta noche me he sentido portadora de estas palabras", ha señalado sobre la presentación de Miguel del Arco, que la dirigió en 'La violación de Lucrecia', "desde entonces le guardo en mi corazón".

 La actriz ha valorado el trabajo de sus compañeros con "transformaciones extraordinarias, que me han conmovido", ha finalizado.EFE

it/jdm

(foto) (vídeo) (audio)

Guardar

Nuevo