La Guardia Civil de patrulla con las farmacias contra la soledad en pueblos de Palencia

Guardar

Nuevo

Palencia, 1 jul (EFE).- Las patrullas de la Guardia Civil que recorren los pueblos de Palencia se interesarán personalmente por la situación y necesidades de los mayores vulnerables, en una iniciativa conjunta con las farmacias de ese territorio para combatir el aislamiento en el medio rural.

Para ello, la Comandancia de la Guardia Civil y el Colegio de Farmacéuticos de Palencia han firmado un acuerdo este lunes que pondrá en marcha el plan de interacción con mayores en zonas de baja población.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, el envejecimiento de la población genera “situaciones de aislamiento y vulnerabilidad”, debido a “la falta de interacción con otras personas” por la poca población, ausencia de comercios y lugares de ocio o la dificultad de movilidad.

El plan pretende que ambos colectivos, el de agentes de los diferentes cuarteles y el de los farmacéuticos, aprovechen el contacto que mantienen con gran parte de la población para detectar y mitigar las situaciones de aislamiento.

En concreto, los farmacéuticos utilizarán los momentos de suministro de medicamentos para proponer a las personas que detecten en dichas situaciones la posibilidad de inscribirse voluntariamente en el programa.

Una vez inscritos, las diferentes patrullas que recorren a diario la geografía palentina, durante el transcurso de su servicio incorporarán entrevistas con las personas inscritas para interesarse por su estado, sus necesidades o sus inquietudes, y mejorar “de esta sencilla forma su calidad de vida”. EFE

1011632

xrp/mr/jdm

Guardar

Nuevo