La exposición de cerámicas de Miquel Barceló cierra en La Pedrera con 40.000 visitantes

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Barcelona, 1 jul (EFE).- La exposición 'Barceló. Todos somos griegos' ha cerrado sus puertas con cerca de 40.000 visitantes, en la que ha sido la retrospectiva más grande en Barcelona de la cerámica de Miquel Barceló, organizada por la Fundació Catalunya La Pedrera.

La directora general de la Fundació Catalunya La Pedrera, Marta Lacambra, ha dicho que la apuesta por crear experiencias expositivas de grandes artistas es un reflejo del firme compromiso que tiene la Fundació de "acercar el arte a todo el mundo".

A lo largo de los últimos meses, esta exposición, asegura Lacambra, ha sido un claro ejemplo de este compromiso, y se suma a las anteriores con figuras destacadas, como Jaume Plensa y Antonio López.

"Con estas iniciativas, reafirmamos nuestra voluntad de acercar el arte y la cultura a todo el mundo, contribuyendo así a enriquecer el tejido cultural de nuestra sociedad; y además, la Fundació y La Pedrera se posicionan como un lugar de referencia de exposiciones de alto nivel".

Además de los cerca de 40.000 visitantes, todas las actividades paralelas expandidas de la exposición agotaron sus localidades.

Pintor, escultor y dibujante, Barceló empezó a crear con barro en 1994 a partir de una estancia en Mali durante la cual un viento fuerte le impedía pintar y dibujar, puesto que cubría de polvo sus trabajos, y esto le llevó a experimentar con este nuevo material, hecho que le influyó y afectó a aspectos centrales de su obra.

La exposición en La Pedrera ha sido organizada de manera cronológica y trazaba un recorrido por la trayectoria artística de Barceló a lo largo de tres décadas de trabajo, desde las primeras obras africanas, de 1994, hasta la producción más reciente.

La muestra, con casi unas ochenta piezas, se ha complementado con más de una quincena de pinturas y algunos cuadernos relacionados con las cerámicas, además de una escultura de bronce que ocupaba el patio interior del Paseo de Gracia de La Pedrera. EFE.

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