El Girona confirma el adiós de Borja García

Guardar

Nuevo

Girona, 23 may (EFE).- El Girona confirmó este lunes el adiós del centrocampista Borja García, que había acabado contrato con el club el 30 de junio y que se despide tras una última temporada en blanco por las lesiones, pero convertido en uno de los grandes nombres de la historia reciente del club sobre todo gracias a su primera etapa como rojiblanco.

Borja es junto al central canario Juanpe Ramírez el único jugador que ha vivido los dos ascensos del Girona a Primera, en 2017 y en 2022, y es el tercer jugador con más partidos con la camiseta del club en el fútbol profesional, empatado con Àlex Granell (233) y solo por detrás de Cristhian Stuani (248) y el propio Juanpe (246).

El mediapunta madrileño recaló en Girona en 2015 procedente del Córdoba y se fue en 2020 rumbo a Huesca, donde coincidió con Míchel Sánchez, pero volvió a casa solo un año después, en 2021, y fue uno de los artífices del regreso del club a Primera División. Marcó el gol que abrió el camino hacia la remontada contra el Eibar en las semifinales de la promoción de ascenso.

En la temporada 2022-2023 apenas pudo jugar once partidos y en la presente ni siquiera ha llegado a vestirse de corto, castigado por las lesiones. Pero Borja, de 33 años, deja Montilivi convertido en un futbolista muy querido por la afición.

Como rojiblanco ha sumado 81 partidos en LaLiga EA Sports, 143 en LaLiga Hypermotion y 9 en la Copa del Rey, con 21 goles y una 30 de asistencias.

Ha sido un jugador "fundamental" y ha dejado "una huella imborrable en la historia del Girona", reivindica el club en el comunicado en el que anuncia su adiós. EFE

1011716

asm/gmh/jl

Guardar

Nuevo