El argentino Jeremías Ledesma llega a la portería de River Plate procedente del Cádiz

Guardar

Nuevo

infobae

Buenos Aires, 1 jul (EFE).- El guardameta argentino del Cádiz, Jeremías ‘Conan’ Ledesma, se convirtió en el flamante fichaje para la portería del River Plate de Buenos Aires, que disputará el puesto con el experimentado Franco Armani, de 37 años.

Según confirmaron a EFE fuentes del club andaluz, el portero de 31 años llegará al conjunto ‘millonario’ por una cantidad cercana a los cinco millones de euros, tras rechazar ofertas de equipos de primera división y de otras ligas europeas.

El natural de Pergamino, provincia de Buenos Aires, vio con ilusión su regreso al fútbol argentino de la mano de uno de los equipos más importantes del fútbol suramericano, que lidera en estos momentos el fútbol nacional y que sigue vivo en la Copa Libertadores.

Además, el cuadro dirigido por Martín Demichelis disputará el nuevo formato del denominado Mundial de Clubes 2025 que juntará a los mejores equipos para un torneo que tendrá lugar en Estados Unidos.

Ledesma surgió de las categorías inferiores de Rosario Central y debutó bajo las órdenes del uruguayo Paolo Montero, que le dio la oportunidad en la Copa Argentina de 2017 ante Cañuelas.

Su rendimiento con los rosarinos fue en aumento hasta que se erigió como una de las figuras del equipo de Edgardo Bauza que en 2018 se convirtió en campeón del torneo copero .

El guardameta fue capitán y elegido como mejor jugador de esa edición de la Copa Argentina. De las seis fases que superó Central, cuatro fueron por medio de los penaltis donde Ledesma paró al menos un disparo en cada una de ellas.

En el año 2020, ‘Conan’ llegaría como cedido al Cádiz, que meses después decidiría pagar un millón quinientos mil euros para ficharlo, tras certificar su permanencia en la primera división con Ledesma como uno de sus máximos estandartes.

Con los ‘amarillos’ se convertiría en uno de los mejores guardametas del fútbol español y fue pieza clave en algunas de las gestas del equipo como su victoria por 0-1 ante Barcelona en 2022.

Ledesma renovó su contrato con la entidad cadista el verano pasado hasta 2026, con la condición de que si el club bajaba a la segunda división la cláusula bajaría de los quince millones hasta la suma descrita, hecho que se certificó tras el descenso de Cádiz.

El traspaso al club del barrio porteño de Núñez supondrá además un ingreso para Rosario Central, que obtendrá un porcentaje del pase.

La participación del arquero con el combinado nacional por ahora se reduce a una convocatoria en octubre de 2020 por parte de Scaloni, aunque sí formó parte del combinado argentino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Guardar

Nuevo