Almeida tilda a Sánchez de “jefe de la banda” y al fiscal general de “alumno obediente”

Guardar

Nuevo

Madrid, 1 jul (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “el jefe de la banda”, y al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, como su “alumno más obediente”.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Cibeles, desde donde ha ironizado sobre la entrevista de Sánchez en la Cadena Ser de este lunes, en la que ha manifestado su apoyo a García Ortiz y ha señalado que no ve motivos para pedir su dimisión si es imputado por la filtración de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“A mí la reflexión que me suscita es que el jefe de la banda no va a pedir dimitir al fiscal general porque le imputen”, ha señalado el alcalde, que ha ironizado al señalar que lo que no va a hacer Sánchez es pedir la dimisión porque a Ortiz “le hayan imputado simplemente por violar el secreto profesional, que es un derecho fundamental reconocido en la Constitución", ya que esto son "zarandajas" para el jefe del Ejecutivo.

“El único derecho fundamental para Sánchez que tiene que tener el fiscal general y que debe respetar siempre es hacer lo que diga Pedro Sánchez. Hay que decir que (Álvaro García Ortiz) es un alumno, quizás el más obediente que tiene Pedro Sánchez de todos los que le sirven”, ha añadido. EFE

mgv/amc/jlg

1012043

1011766

Guardar

Nuevo