Zafarraya (Granada) vive su segundo día de luto por el crimen machista de Laura y su madre

Guardar

Nuevo

Granada, 30 jun (EFE).- Zafarraya, un municipio de unos 2.000 vecinos del Poniente de Granada, vive este domingo el segundo de los tres días de luto oficial aprobados tras el crimen de Laura, una joven de 20 años, y de su madre Marian, de 49, ambas asesinadas por el exnovio de la joven con una escopeta de caza.

Las señales de luto y el rechazo a la violencia machista se han sucedido durante todo el domingo con comunicados de los municipios cercanos y convocatorias de concentraciones que se celebrarán este lunes para evidenciar el dolor y condenar la violencia de género.

El doble asesinato se produjo poco antes de las 6:00 horas de este sábado en la vivienda familiar de Laura, ubicada a pocos metros de la casa de su expareja, un joven de 35 años al que dejó hace unas semanas después de poco tiempo de noviazgo y que la acosó desde entonces para retomar la relación.

El hombre llegó a la casa de las víctimas armado con una escopeta de caza y entró sin forzar la puerta ni hacer ruido porque había conseguido una llave, según han apuntado fuentes de la investigación.

Así logró sorprender a su expareja, que en el momento de los hechos hablaba por teléfono con una amiga que escuchó un enfrentamiento y los tres disparos con los que asesinó a la joven y a su madre, las únicas de la familia que estaban en casa.

El hombre se marchó después a su vivienda, descalzo y desaliñado según vieron algunos vecinos alarmados por el ruido de los disparos, y usó la misma escopeta para suicidarse.

Al minuto de silencio y la concentración de los vecinos celebrada el sábado en Zafarraya se han sumado otras muestras de rechazo al maltrato y de pesar por el doble crimen y convocatorias contra la violencia machista que se repetirán este lunes en ayuntamientos, la sede de la Subdelegación del Gobierno de Granada o los sindicatos.

La Plataforma 8M/25N de Granada ha reiterado en un comunicado su más absoluta repulsa e indignación por el asesinato machista de estas dos vecinas y ha reclamado a partidos y administraciones que coloquen como prioridad en sus agendas la lucha contra esta lacra. EFE

1011241

mro/fs/may

Guardar

Nuevo