Sevilla marca el inicio de la semana de la literatura china en España

Guardar

Nuevo

Sevilla, 30 jun (EFE).- Sevilla ha sido el escenario de la inauguración de la Semana de la Literatura China en España con un acto que ha reunido a escritores, representantes institucionales y delegaciones oficiales para celebrar y explorar el tema "La Literatura, haciendo la vida más bella".

El evento ha contado con los escritores chinos Wenxuan Cao, Zechen Xu, y Yifeng Shi, quienes compartieron sus perspectivas sobre la influencia y el poder transformador de la literatura en la vida cotidiana, ha informado la Cátedra China Andalucía, coorganizadora del evento junto con China National Publishing Group, en un comunicado.

Junto a ellos, el escritor español Fernando Iwasaki ha ofrecido una visión complementaria, destacando la importancia del intercambio cultural y literario entre China y España y las conexiones históricas y culturales que existen entre ambos países.

China National Publishing Group (CNPIEC) es la organizadora de todos los actos que tendrán lugar en España, una empresa cultural estatal fundada en 1949 y miembro de China Publishing Group Corporation en 2002.

La reputación de la marca CNPIEC ha otorgado a la corporación muchos premios importantes, incluyendo el Premio del Gobierno Chino para Publicaciones (Premio a la Unidad Avanzada), la membresía en el Grupo Nacional Avanzado de Empresas de Prensa y Publicaciones y el reconocimiento como Empresa Nacional Clave de Exportación Cultural.

La Feria Internacional del Libro de Pekín y el sitio web CNPe Reading han sido reconocidos como proyectos clave de exportación cultural nacional.

Anualmente, importa y exporta más de 700.000 tipos de publicaciones, con un total de 21 millones de volúmenes, proporcionando servicios a más de 10.000 bibliotecas, universidades e instituciones de investigación en más de 170 países y regiones de todo el mundo.

La inauguración del encuentro, que continuará en Granada y Barcelona, fue presidida por representantes del Ayuntamiento de Sevilla, como el teniente de alcalde Álvaro Pimentel y el gerente de Sevilla City Office, Antonio Castaño.

Álvaro Pimentel en su exposición ha subrayado el compromiso de la ciudad con la promoción de la diversidad cultural y el enriquecimiento mutuo.

"Sevilla se enorgullece de ser el puente entre oriente y occidente, facilitando un diálogo literario que nos permite descubrir la belleza y la profundidad de la cultura china", ha expresado.

Asimismo, la embajada china en España estuvo representada por el ministro Qu Xun, quien agradeció la cálida acogida de Sevilla y destacó el papel de la literatura como herramienta para construir puentes de entendimiento y amistad entre ambos países.

"La literatura no solo nos cuenta historias, sino que también nos une en nuestra humanidad compartida", ha afirmado.

Una delegación del gobierno chino, encabezada por el viceministro de la Oficina Central de Progreso Cultural y Ético, Hu Kaihong, también estuvo presente, reforzando los lazos culturales y diplomáticos entre China y España.

En su intervención, Hu Kaihong ha resaltado el valor de eventos como éste para promover el conocimiento y la apreciación de la rica herencia literaria china en el contexto global. EFE

1010282

lra/fs/may

Guardar

Nuevo