Rodri marca el camino de la remontada

Guardar

Nuevo

Tomás Frutos

Colonia (Alemania), 30 jun (EFE).-

UNAI SIMÓN (s.c.): El único tiro que recibió en el partido fue un intento de despeje de Le Normand que acabó en gol. Poco pudo hacer ante el inesperado golpeo de su compañero. Los georgianos tiraron cuatro veces, ninguna entre los tres palos.

CARVAJAL (7): Participativo en el ataque ante el planteamiento ultradefensivo que planteó Georgia, sacó un remate de cabeza al primer palo en un saque de esquina muy parecido al que le dio la Liga de Campeones al Real Madrid ante el Borussia Dortmund, pero que esta vez se topó con Mamardashvili. Un poco más lento de lo habitual en el repliegue, tenía la partida perdida en el gol rival ante Kvaratskhelia, que no llegó a rematar porque Le Normand anotó en propia meta. Sustituido en el 81 por Navas para protegerle pensando en los cuartos al estar amonestado.

LAPORTE (7): Tirando la línea muy alta, acompañando mucho a Cucurella por el perfil zurdo y con presencia en la creación de juego española, cumplió para no dejar a Mikautadze ver puerta en todo el primer tiempo. Remató de cabeza en un saque de esquina sin demasiado peligro y se animó desde lejos sin éxito. Solucionó un resbalón de Rodri nada más empezar el segundo tiempo para frenar la contra de Mikautadze.

LE NORMAND (7): Autor del gol de Georgia en un mal despeje en propia tras centro lateral de Otar Kakabadze que puso a España contra las cuerdas. Emparejado con Khvicha Kvaratskhelia, tuvo trabajo para frenarle en las contras. No brilló, pero cumplió.

CUCURELLA (7): Bien al corte, tuvo que intervenir para frenar la primera jugada en la que pasó Georgia el centro el campo. Intenso, como siempre, volvió a pisar mucha línea de fondo. Se animó desde lejos pero paró Mamardashvili. El gol georgiano llegó por su perfil, pues no pudo tapar a Otar Kakabadze. Sustituido por Grimaldo en el 66.

RODRI (9): Liderazgo. Cuando el equipo necesitó calma, la dio. Cuando necesitó imprimir más velocidad tras encajar, la puso. Y cuando necesitó cabeza, la regaló. Prácticamente sin errores en el pase, marcó un golazo al borde del descanso para empatar el partido y dar aire a una España que no encontraba la manera de percutir. Siempre es la solución a los problemas de sus compañeros con balón. Siempre elige la mejor opción. Cerebro absoluto de esta España, de la que acabó siendo capitán.

FABIÁN (8): De menos a más, decisivo al final. Probó fortuna desde fuera en el minuto 22 y estuvo siempre rondando el área, donde se mueve como pez en el agua. Intentó buscar la profundidad de Nico en muchas ocasiones y encontró su recompensa por partida doble. En el minuto 51 con el gol de la remontada, un remate de cabeza tras un centro de Lamine; y en el minuto 75, cuando se quitó un rival de encima con un tacón y lanzó un envío teledirigido para que Nico pusiera el 3-1. Sustituido en el 81 por Merino.

PEDRI (7): Hizo lo que tenía que hacer. Muy bien entre líneas, queriendo jugar al primer toque para crear huecos, buscando desarbolar el pobladísimo entramado defensivo de los de Willy Sagnol. Se animó desde lejos y con la zurda en la primera mitad, en un disparo que se le marchó muy alto, aunque una pérdida suya casi acaba en un gol de Kvaratskhelia desde el centro del campo. Sustituido en el minuto 52, tras el gol.

LAMINE YAMAL (9): Un peligro constante, generador de un torrente de ocasiones. Encarador profesional, descarado en el buen sentido, siempre recibió la atención de varios defensas, permitiendo que Carvajal o Rodri recibieran más liberados. Lanzó una falta que rozó el gol, pero Mamardasvhili sacó una buena mano. A los pocos segundos sacó a pasear su zurda mágica para asistir a Fabian Ruiz y completar la remontada. Solo le faltó el gol en una de las tantas ocasiones que generó.

NICO WILLIAMS (9): Muy activo por banda desde el inicio sacando centros y buscando el gol desde la distancia. Tuvo la calma y la clarividencia para encontrar a Rodri en la frontal, convirtiéndose en el asistente del primer gol. Completó su buen partido con un golazo en los últimos compases. Recibió con espacios. Encaró y fusiló por arriba a Mamardashvili. Imparable.

MORATA (6): Poco participativo, anclado entre centrales y siempre marcado. Recibió cartulina amarilla por una entrada al borde del descanso. Fue sustituido por Mikel Oyarzábal en el minuto 66.

--------------------------------------------------------------------

DANI OLMO (8): Salió al campo en el minuto 52 en el lugar de Pedri. Marcó un golazo bajo la lluvia para cerrar la noche. Recibió en la frontal, se deshizo de su par con un buen regate y definió con su zurda.

GRIMALDO (6): Entró en el 66 por Cucurella y mantuvo el nivel para evitar cualquier sorpresa de Georgia a la contra.

OYARZÁBAL (7): Salió y asistió. Poco más se puede pedir en 20 minutos.

MERINO (s.c): Entró en el minuto 81 por Fabián Ruiz. Lideró una contra que estuvo cerca de acabar en gol.

JESÚS NAVAS (s.c): Saltó al terreno de juego para proteger a Carvajal. Otra vez. Pero en esta ocasión porque el lateral del Real Madrid tenía amarilla y peligraban sus cuartos de final. EFE

tfc/ism

Guardar

Nuevo