Medio millar de personas se manifiesta contra la agresión mortal de un hombre en Alicante

Guardar

Nuevo

Gata de Gorgos (Alicante), 30 jun (EFE).- Unas 450 personas, según datos oficiales, se han manifestado este domingo por las calles de la Gata de Gorgos como protesta por la agresión mortal de un hombre de 39 años el sábado de la semana pasada en la localidad alicantina, supuestamente apaleado y por el que fueron detenidos tres hombres, dos de los cuales han ingresado en prisión.

Durante la manifestación por la muerte de David Lledó, que se ha desarrollado bajo un amplio dispositivo de seguridad, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima y se han entonado cánticos como "España, cristiana, nunca musulmana" y "Justicia para David".

También se han coreado consignas frente a una mezquita, edificio que ha permanecido custodiado por efectivos de la Guardia Civil, que también ha realizado controles a los vehículos que han accedido al pueblo.

La concentración, convocada por varios grupos de ultraderecha, se ha desarrollado sin incidentes y no ha contado con el respaldo de la familia de la víctima, que se desmarcó de cualquier reivindicación política.

Los alcaldes de comarca de La Marina Alta habían denunciado en las últimas horas la "brutal persecución" que está sufriendo el equipo de Gobierno de Gata de Gorgos por parte de "grupos ultras", así como las amenazas constantes que están sufriendo los miembros de la corporación municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Gata de Gorgos, Joanvi Vallé, ha asegurado a Efe que la manifestación se ha desarrollado sin incidentes a falta de una valoración más exhaustiva por parte de la Policía Local.

Vallé ha sostenido que la inmensa mayoría de los manifestantes han llegado procedentes de otras localidades, ya que según ha indicado, apenas medio centenar de vecinos han participado en esta concentración. EFE

1004341

pvb-mc/may

Guardar

Nuevo