Fidalgo y Carbajo se desquitan en su tierra mirando al mundial de Sabero (León)

Guardar

Nuevo

Sabero (León), 30 jun (EFE).- Los dos palistas leoneses, Guillermo Fidalgo (Oviedo Kayak) y Raquel Carbajo (Marítimo Mahón), se desquitaron consiguiendo la victoria en la modalidad clásica en el campeonato de España de descenso en aguas bravas disputado en el canal Sabero-Alejico de la montaña leonesa a poco más de mes y medio de que este escenario acoja el mundial de la especialidad.

Ambos piragüistas que se habían quedado con la miel en los labios en la jornada del sábado, con Fidalgo conformándose con la plata por detrás de Marcos González y la leonesa afincada en tierras baleares fuera del podio -cuarta-, no dieron opciones a sus rivales e impusieron su poderío en una distancia, 5.000 metros, donde sacaron a relucir su experiencia.

En la categoría K-1 masculina el palista leonés obtuvo una distancia de casi 48 segundos sobre Jesús Rodríguez, que fue plata y su compañero en el Fluvial O Barco, Marcos González, que se había impuesto en la modalidad esprint.

Por su parte, Carbajo, ausente de las aguas bravas durante los últimos cinco años, volvió a reinar con más de un minuto de margen sobre sobre Laura Blasco (Racing Valladolid) y Celia Remis (Covadonga) que se pelearon por la plata y el bronce.

En C-1 Alán Padilla (Sicoris) se impuso a su compañero de club Iker Jiménez y a Rodrigo Ramos (Canoe); mientras que en féminas el podio fue para Andrea Aguileras (Sicoris), Nicole Romo (Capitán Nemo) y Ana Asensio (Monkayak), por parejas en C-2 Iker Jiménez y Alán Padilla (Sicoris) no tuvieron rivales.

En el resto de categorías triunfos para Noa Díaz (Quixós) en K-1 júnior, Siro González (Neptuno) y Cristina Serafín (Quixós) (Neptuno) en K-1 veteranos, Enol Blanco (La Ribera) y Sara Inés Valer (Quixós) en K-1 cadete; C-1 júnior Efrén Vázquez (Quixós), Rubén Ondoño (Fluvial) en veteranos. EFE

1010625

fps/lm/orv/arh

(foto)

Guardar

Nuevo