Al menos 12 muertos, 5 de ellos motoristas, en la primera operación salida del verano

Guardar

Nuevo

Madrid, 30 jun (EFE).- Al menos doce personas, cinco de ellos motoristas, han perdido la vida en las carreteras españoles desde las tres de la tarde del viernes y hasta las ocho de la tarde de este domingo, en un fin de semana en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha su primer dispositivo especial por las vacaciones de verano.

Según ha informado a EFE un portavoz de la DGT, en lo que va de fin de semana se han registrado diez accidentes mortales en los que han fallecido doce personas y han resultado heridos graves otras cuatro.

Entre las víctimas mortales y, según datos provisionales de Tráfico, desde el viernes y hasta las 20.00 horas de este domingo, hay cinco motoristas.

El siniestro más grave de este fin de semana y que tiene registrado la DGT ha sido el ocurrido este domingo en Benasque (Huesca). Dos hombres y una mujer han fallecido en la carretera A-139, al salirse el turismo en el que se desplazaban por la margen derecha de la calzada y caer veinte metros hasta el cauce del río Ésera.

Las víctimas son dos ayudantes de cocina y una camarera del hotel de Los Llanos del Hospital, que habían salido de fiesta a las poblaciones vecinas de Benasque y Anciles que celebran estos días las festividades patronales de San Marcial y San Pedro, según han confirmado a EFE desde el sector hostelero de la zona.

En concreto, el vehículo siniestrado era conducido por un vecino de Barcelona de 32 años, y en él viajaban una mujer de Albacete de 23 años y un hombre natural de Granada de 47.

No ha sido el único accidente con tres fallecidos este jornada, pues a mediodía ese mismo número de personas perecía en un accidente con tres vehículos en la carretera C-37 en Castellfollit del Boix (Barcelona), en sentido Manresa, si bien estos tres muertos no están incluidos en la información provisional aportada a EFE por la DGT a las 20.00 horas.

A consecuencia del accidente, han muerto el conductor y la pasajera delantera de uno de los turismos, un hombre de 34 años, vecino de Barcelona, y una mujer de 35, vecina de Vic (Barcelona).

También ha fallecido el pasajero delantero de la furgoneta, un hombre de 43 años vecino de Manresa, que había sido trasladado en estado crítico en helicóptero al hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet (Barcelona).

Otras tres personas heridas en estado crítico han sido trasladadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Vall d'Hebron (Barcelona), en helicóptero, y a los hospitales de Manresa (Barcelona) e Igualada (Barcelona), en ambulancia.

En esta primera fase de la operación especial de tráfico, que terminará la medianoche el lunes 1 de julio, la DGT prevé más de 6 millones de viajes por carretera.

Durante el verano, la previsión es de más de 94 millones de desplazamientos, un 0,4 % más que los que se registraron el año pasado. EFE

lca/may

Guardar

Nuevo