Ainhoa Murua y Cesc Godoy se imponen en el triatlón de San Sebastián

Guardar

Nuevo

San Sebastián, 30 jun (EFE).- La guipuzcoana Ainhoa Murua y el barcelonés Cesc Godoy se han adjudicado las respectivas categorías femenina y masculina en el 37 del Memorial Onditz de triatlon, que ha recorrido este domingo las calles de San Sebastián y que se ha iniciado en las aguas de la bahía de La Concha con la natación.

La prueba, de 1,5 kilómetros en natación, 40 en bicicleta y 10 de carrera pedestre, se ha beneficiado de las suaves temperaturas de este domingo en la capital donostiarra, en un triatlon que presume de ser el más longevo del calendario nacional.

El pasado año, Oceanía tuvo un gran protagonismo en la competición, con el triunfo de los australianos Oscar Darth (1 h. 57 min.) y Jessica Ewart y el segundo puesto en hombres del neozelandés Sam Perry, aunque en esta ocasión ninguno esos atletas pudo defender su puesto en un amplio pelotón internacional con más de 500 participantes.

Este año se cumplieron los pronósticos en la prueba de hombres, con Godoy ( 1 h. 55 min.) dominador para alzarse con su quinto triunfo en este memorial en el que hizo valer su especialidad, la del segmento atlético, para deshacerse de todos sus rivales.

El triatlón femenino tuvo sorpresa porque la candidata número uno a la victoria era la campeona europea Helene Alberdi, dominadora en el segmento de natación, pero que en este caso se vería sorprendida por una de sus principales rivales.

Ainhoa Murua se hizo con un triunfo (1 h. 57 min.)  que ya consiguió la pasada década. Relegó a Alberdi a la segunda plaza y a la dominadora de la prueba durante buena parte de la misma, la australiana Mikayla Messer, al último cajón del podio. EFE

1010566

cr/ab/jag

Guardar

Nuevo