Zafarraya (Granada) decreta tres días de luto por las dos asesinadas en un crimen machista

Guardar

Nuevo

Granada, 29 jun (EFE).- La alcaldesa de Zafarraya (Granada), Rosana Molina, ha decretado este sábado tres días de luto por el crimen de Laura, una joven de 20 años, y de su madre, ambas asesinadas por la expareja de la joven, que se ha suicidado con la escopeta usada contra las dos víctimas.

Zafarraya, un municipio del Poniente de Granada de unos 2.000 habitantes, ha aprobado tres días de luto oficial, medida por la que las banderas ondean ya a media asta como señal de duelo por la muerte de sus vecinas Laura y Marian, asesinadas esta madrugada.

La alcaldesa en la rubrica del decreto, en el que toda la corporación destaca la dureza de esta tragedia, traslada el pésame a familiares y conocidos de ambas víctimas.

El doble crimen ha tenido lugar poco antes de las 6:00 horas de este sábado en la vivienda que compartían Laura y su madre y en la que ha entrado sin forzar la puerta el exnovio de la joven, que las ha disparado con una escopeta de caza.

"Su recuerdo y nuestro cariño hacia ellas estarán siempre presentes en la memoria y el corazón de Zafarraya, pueblo pacífico y de acogida, que con contundencia rechaza y ha rechazado siempre la violencia de género y su manifestación más terrible como es el asesinato cruel de tantas mujeres", señala el decreto.

El Ayuntamiento ha declarado los tres días de luto y ha suspendido todas las actividades culturales y festival previstas hasta el próximo 6 de julio.

Además, ha convocado una concentración pública ante la puerta del Consistorio a las 21:00 horas de este sábado, para mostrar su pesar por la muerte de las dos vecinas y para denunciar la "terrible lacra de la violencia machista".

Después del doble crimen, la expareja de Laura se ha trasladado a su vivienda, también en Zafarraya, y se ha disparado en la cabeza con la misma escopeta usada para matar a la joven y a su madre. EFE

1011241

mro/dt/may

Guardar

Nuevo