“War of Dance” juega con los machos en el Gran Premio de Madrid

Guardar

Nuevo

Madrid, 29 jun (EFE).- La yegua de cuatro años “War of Dance” ha dominado de salida a meta en la LXXXVIII edición del Gran Premio de Madrid, la carrera estelar del Hipódromo de la Zarzuela, con una muy medida monta del jockey argentino Nico Valle. Es la primera victoria de una hembra desde 2014, cuando “Friné”, entonces otra cuatro años, vencía en estos 2.500 metros. 50.000 euros recompensan a su propietario, la cuadra Peques.

La estrategia puntera de “War of Dance” no era la esperada, pero como ningún otro caballo asumía el mando de la prueba, Valle dejó que su montura marcara el ritmo de carrera que más le interesaba. Vigilada a su estela por “Ponce de León”, sin agobiarla, la postrera ganadora llegó a la lucha final muy entera y con clara ventaja.

A falta de 300 metros surgieron los ataques, el más fuerte el de “The Game”, que progresó durante toda la recta en pos de “War of Dance”, que mantendría un holgado cuerpo de diferencia en la meta. El otro favorito, “The Way of Bonnie”, entrenado como la de Peques por el donostiarra Guillermo Arizkorreta, completó el trío.

En la jornada, la última de la campaña de primavera, se disputaban otras carreras destacadas, como la milla del Baldoria, reservada a las hembras y donde logró una merecida victoria “West of Wichita”, con tres segundos en la temporada. El checo Václav Janácek montó a la representante de la canaria cuadra Zacarías Sarmiento.

Los otros vencedores han sido la debutante “Zambra”, con el propio Valle, “Afrodita”, con Janácek, “Capoeira”, con Nicolás de Julián en la silla, y “Natural Talent”, en la arena y con el portugués Ricardo Sousa como jockey.

La Quíntuple Plus queda compuesta por las mantillas: 10 – 4 – 4 – 11 – 5 – 1. En la Lototurf, el caballo ganador es el 11. No corrió “Beria” (número 6) en la quinta del día, premio Baldoria.

A partir de la próxima semana, cambia el formato semanal del turf en España. Los jueves, viernes y sábado se disputarán reuniones en la pista de fibra de Madrid, y el domingo será el turno para las tradicionales carreras en el hipódromo municipal de San Sebastián. EFE

1010020

fg/plv

Guardar

Nuevo