Tres fallecidos, dos de ellos motoristas, en el inicio de la operación salida del verano

Guardar

Nuevo

Madrid, 29 jun (EFE).- Tres personas -dos motoristas y el conductor de un turismo- han fallecido en sendos accidentes de tráfico entre el día de ayer, viernes, y este sábado cuando ha comenzado la primera fase de la operación salida del verano, han informado este sábado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se han registrado tres siniestros en total -uno ayer, viernes, y otros dos este sábado- en las provincias de Córdoba y Alicante y en Menorca, que han dejado tres víctimas mortales, mientras que no se han contabilizado heridos.

El viernes, la salida con vuelco de un turismo en la carretera nacional N-502, en el término municipal de Villanueva del Duque (Córdoba), dejó la primera víctima mortal.

Ya el sábado, otro vuelco, en este caso de una motocicleta, en la carretera CV-720 en la localidad Balones (Alicante) causó la muerte del conductor.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado un helicóptero medicalizado hasta el lugar del accidente, pero a su llegada el equipo médico de la SAMU aérea solo ha podido certificar el fallecimiento del motorista, ha informado este centro.

El tercer fallecido en carretera de estos dos días es otro motorista, que circulaba por la carretera ME-22 en Ferreries (Menorca), cuando tuvo una colisión frontal con varios turismos.

Según ha precisado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061), se trata de un hombre de 64 años, que se ha visto implicado en un siniestro en la carretera a Cala Galdana, al sur de Menorca, en el que también se han visto afectadas dos furgonetas.

El motorista ha entrado en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios desplazados al lugar han tratado de reanimar al paciente durante 40 minutos, si bien no han podido hacer nada por salvarle la vida.

En esta primera fase de la operación especial de tráfico, que terminará la medianoche el lunes 1 de julio, la DGT prevé más de 6 millones de viajes por carretera.

Durante el verano, la previsión es de más de 94 millones de desplazamientos, un 0,4 % más que los que se registraron el año pasado. EFE

lll/del/may

Guardar

Nuevo