Los Mossos descartan nuevos incidentes violentos por los asesinatos de Sant Joan en Girona

Guardar

Nuevo

Barcelona, 29 jun (EFE).- Los Mossos descartan nuevos incidentes violentos como los registrados ayer en la localidad gerundense de Figueres por el asesinato de dos personas en la pasada verbena de Sant Joan en Girona, han explicado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Una discusión entre familias en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona acabó la noche de Sant Joan con un tiroteo con un subfusil y un atropello en el que fallecieron dos personas, un hombre y una mujer de 48 y 44 años, mientras otras dos, de 20 y de 12 años, resultaron heridas de gravedad. El presunto autor del disparó huyó del lugar en un vehículo y sigue en búsqueda y captura.

Tres casas ubicadas en Figueres y propiedad del presunto autor de los dos asesinatos quedaron ayer destrozadas, un acto que llegó a reunir ante las viviendas a unas trescientas personas y que acabó sin heridos.

Fuentes de los Mossos han explicado a EFE que sobre las ocho de la tarde de ayer, una comitiva de coches en los que viajaban familiares de los fallecidos y los heridos se dirigió desde el barrio de La Font de la Pólvora hasta Figueres, donde el autor de los disparos posee varias casas en los barrios de Sant Joan y Culubret.

A su llegada a esas zonas, en la que había montado un dispositivo preventivo de los Mossos, los agentes preguntaron a los que viajaban en la comitiva cuál era el motivo de su desplazamiento a Figueres y les explicaron "claramente" lo que querían hacer.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que los Mossos han hablado en las últimas horas con miembros del clan familiar residente en La Pólvora de Girona y al que pertenecían los dos fallecidos de Sant Joan.

Según estas fuentes, este clan familiar "no tiene intención" de provocar nuevos "incidentes violentos" y daría por cerrada "la venganza" por la muerte de sus familiares.

En una entrevista con la emisora RAC1, el intendente de los Mossos en Girona Xavier Domènech ha explicado que, si bien los agentes han practicado algunas identificaciones, no cree que prospere el caso de Figueres en los tribunales, incidentes por los que no se han practicado detenciones.

Por su parte, el alcalde de Figueres, Jordi Masquef, se ha lamentado en las redes sociales de que la ciudad "hace años que sufre las consecuencias de un colectivo que se toma ley por su cuenta, fuera del marco legal por el cual nos hemos de regir el resto de la sociedad".

"La ley ha de ser igual para todos y en todos los barrios de la ciudad, y no nos cansaremos de recordarlo", señala el alcalde ante la falta de denuncias o detenciones por los incidentes habidos en su ciudad. EFE

ml/mg/aam

Guardar

Nuevo