Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acción popular en caso de crimen machista

Guardar

Nuevo

Toledo, 29 jun (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acción popular en el procedimiento penal derivado del hallazgo de los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras (Cuenca), de confirmarse la naturaleza machista de estos asesinatos.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Ejecutivo regional, después de que la Guardia Civil hallara este sábado en una vivienda de la mencionada localidad conquense los cuerpos descuartizados de una mujer, Ammal, y sus dos hijos de 5 y 7 años, a manos, presuntamente, de la expareja y padre de los menores, que ha sido detenido.

Además, el colectivo feminista 'Palmiras' de Las Pedroñeras ha convocado una concentración a las 20.30 horas de esta tarde en la Plaza de la Constitución en repulsa por estos hechos.

De confirmarse el crimen machista, Ammal sería la segunda víctima de la violencia de género en Castilla-La Mancha este 2024.

En lo que va de año, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista en 16 asesinatos, una cifra que se elevaría a 19 de confirmarse los tres últimos crímenes de este sábado, en Cuenca, Granada y Málaga.

También en 2024, trece menores han sido asesinados por sus padres en crímenes de violencia vicaria. A ello se sumarían los dos niños hallados descuartizados en Las Pedroñeras junto a su madre.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE

msm/aam

Guardar

Nuevo