Belén Toimil, sin presión, a tratar de aumentar su cosecha de oro

Guardar

Nuevo

León, 29 jun (EFE).- La plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Belén Toimil, afronta el campeonato de España mañana en La Nucía (Alicante) "sin presión, pero con la ambición de un nuevo título", según señaló a EFE, tras tener ya garantizada su presencia en los Juegos Olímpicos de París por marca y por clasificación de puntos.

"Me alivia, en cierto modo, poder disputar el nacional sin ningún tipo de responsabilidad añadida por lograr una marca y por eso intentaré disfrutar, pero fundamentalmente también recuperar sensaciones con la mirada puesta en los Juegos", comentó la lanzadora gallega que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

Toimil está mostrando una gran regularidad en la temporada al aire libre en todas las competiciones en las que ha tomado parte del calendario internacional, con marcas por encima de los 18 metros y un brillante quinto puesto en el europeo de Roma (Italia), la mejor clasificación de una lanzadora española en esta prueba.

Sin embargo, la discípula de Víctor Ruiz reconoce que desde la cita continental no ha encontrado "las mismas sensaciones con la bola y eso ha impedido enganchar una mejor marca que, estoy segura, que tengo dentro".

La lanzadora mugardesa es clara candidata a revalidar el título en una prueba en la que no tiene rivales en España lo que, de algún modo, le impide conseguir el nivel de exigencia para poder aspirar a mejorar su registro nacional que lograra hace dos años de 18,80 metros.EFE

1010625

fps/lm/orv/jpd

Guardar

Nuevo