Vitoria repone la placa en memoria de Miguel ángel Blanco, arrancada hace un mes

Guardar

Nuevo

Vitoria, 28 jun (EFE).- La placa colocada en memoria del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua (Bizkaia) asesinado por ETA en julio de 1997, Miguel Ángel Blanco, ha sido repuesta, después de que uno o varios desconocidos la arrancaran del pedestal en el que se encontraba el pasado 29 de mayo.

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha dicho que es "muy importante mantener viva la memoria de aquellas personas que fueron asesinadas tristemente por defender la libertad, la justicia y la paz", y ha adelantado que si la placa vuelve a ser vandalizada "se repondrá tantas veces sea necesario".

Esta placa está colocada en los jardines que llevan el nombre del edil secuestrado y posteriormente asesinado por la banda terrorista, y que fueron inaugurados el 17 de enero de este año en el barrio de Txagorritxu.

En la placa puede leerse: "Estos jardines rinden homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua (Bizkaia), secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997. Su muerte marcó un antes y un después en la respuesta ciudadana a los crímenes de ETA y el nacimiento del 'Espíritu de Ermua', un hito en la lucha contra la banda terrorista".

Añade: "Este espacio mantiene vivo su recuerdo, también el de todas las víctimas del terrorismo y el de quienes luchan por la libertad y la convivencia, haciendo frente a la barbarie e intolerancia terrorista". EFE

jn/nu/aam

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias