Siguen algunas retenciones por accidentes en Madrid y Barcelona en la salida de vacaciones

Guardar

Madrid, 28 jun (EFE).- La primera fase de la operación salida del verano sigue dejando algunas retenciones provocadas por accidentes en vías de entrada y salida de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, aunque en general el panorama es bastante tranquilo, han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sobre las nueve de la noche, lo más destacado son las retenciones de alrededor de 4 kilómetros provocadas por un accidente en la A3 en sentido salida de Madrid, a la altura de la localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo.

También a la salida de Madrid hay circulación lenta en la A5 por Arroyomolinos.

Por otra parte, dos accidentes siguen causando retenciones en la A2 en sentido de entrada a Barcelona en torno al municipio de Sant Joan Despí, por un lado, y en esta misma vía a la altura de El Bruc, por otro, lo que ha obligado a cortar esta carretera al tráfico, ya restablecido por completo.

En la entrada de Valencia sigue habiendo pequeñas retenciones en la A3 a su paso por Loriguilla, así como en la salida de Sevilla en la AP4 alrededor de la localidad de Sacramento.

Fuentes de la DGT señalan no obstante que en general el panorama en las carreteras ha estado bastante tranquilo en las primeras horas de esta operación salida, que ha comenzado este viernes a las tres de esta tarde.

En esta primera fase de la operación especial de tráfico que terminará a medianoche del lunes 1 de julio, la DGT prevé más de 6 millones de viajes por carretera.

Durante el verano, la previsión es de más de 94 millones de desplazamientos, un 0,4 % más que los que se registraron el año pasado: 45,7 millones en julio y 48,3 millones en agosto.

El dispositivo puesto en marcha cuenta con todos los medios humanos y materiales de la DGT para regular y controlar el tráfico, incluidos radares fijos y móviles, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad. EFE

scr/agc

Guardar