Pérez de Vargas: "España puede competir contra cualquiera siempre que seamos un grupo"

Guardar

Nuevo

Toledo, 28 jun (EFE).- El portero del Barcelona y la selección española de Balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas, ha asegurado que el equipo nacional "es capaz de competir contra cualquiera", siempre y cuando sea un grupo, porque cuando hacen "las cosas bien la palabra equipo se multiplica" y son "una selección difícil de ganar".

En declaraciones a los periodistas, Pérez de Vargas ha valorado este viernes, en el Campus de Balonmano organizado por la Junta de Comunidades y que tiene a su nombre en Toledo, las sensaciones de la selección española de balonmano para los Juegos Olímpicos, que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto en París.

El portero del Barça ha destacado que no tienen una plantilla como puedan tener otras selecciones o el físico de Francia o Dinamarca, "que son seguro las favoritas", pero ha añadido: "Somos un equipo que cuando hace las cosas bien, la palabra equipo se multiplica y somos una selección difícil de ganar".

Asimismo, ha afirmado que apenas llevan una semana entrenando, pero que ha sido "muy intensa" y ha servido para que todo el mundo se adapte "y se ponga el mono de trabajo", ya que una parte de la plantilla llevaba dos semanas de vacaciones y la otra acababa de terminar la temporada, como es el caso de Pérez de Vargas, que se proclamó el pasado 9 de junio campeón de Europa con el Barça por quinta vez en su carrera.

Los Hispanos debutarán el próximo 27 de julio a las 9 de la mañana frente a Eslovenia, un partido en el que Pérez de Vargas espera que el horario no les "afecte mucho".

"Tenemos la dificultad añadida de que ese partido es a las nueve de la mañana, en una cita olímpica, que te obliga, seguramente por protocolos y timings, a levantarte antes de las seis de la mañana, así que esperemos que, en ese caso, no nos afecte mucho", ha concluido. EFE

fmc/cst/jpd

(foto)

Guardar

Nuevo