Los Mossos detienen a cuatro hombres por tener casi 2.500 plantas de marihuana

Guardar

Nuevo

Girona, 28 jun (EFE).- Los Mossos d'Esquadra de Figueres (Girona) detuvieron a cuatro hombres de 23, 43, 50 y 62 años por tener 2.464 plantas de marihuana en una nave industrial, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, informan desde el cuerpo policial.

Las detenciones forman parte de una investigación que se inició a finales de mayo ante las sospechas de la existencia de un cultivo de marihuana dentro de una nave situada en un polígono industrial del sector sur de Figueres, según avanzó Diari de Girona y ha confirmado la agencia EFE.

Este martes, en el transcurso de la investigación, los agentes sorprendieron una furgoneta con cuatro ocupantes saliendo de la nave y le dieron la orden de detenerse, momento en que el conductor dio marcha atrás a gran velocidad hasta chocar con el coche policial que estaba barrando el paso.

La policía constató que dentro de la nave había un cultivo intensivo de marihuana que ocupaba dos habitáculos del edificio.

Ante estas evidencias, los agentes detuvieron a los cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y el conductor del vehículo también está acusado de atentado contra los agentes de la autoridad, lesiones y daños por impactar voluntariamente contra el agente que estaba dentro del vehículo policial.

El día siguiente, este miércoles, la policía registró la nave y encontró 2.464 plantas de marihuana y 27,74 kilos de cogollos y también intervinieron todos los objetos necesarios para el cultivo y crecimiento de la marihuana.

El valor en el mercado ilícito de los cogollos de marihuana intervenidos es de 51.718 euros y el de las plantas de marihuana intervenidas es de 1.341.391 euros.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes, han pasado este viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres. EFE

1011716

asm/mg/aam

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias